Rootear el ZTE Axon Elite

Rootear el ZTE Axon Elite

Si eres uno de los usuarios del ZTE Axon Elite y quieres obtener acceso root, quédate con nosotros. En esta guía te mostraremos cómo instalar un Recovery personalizado y rootear el ZTE Axon Elite de manera rápida y sencilla. ¿Listo para comenzar?

Antes que nada, ¿conviene rootear mi Android?

Rootear tu Android te permitirá gestionar los permisos de administrados del móvil, otorgándote el control total del dispositivo. Esto abre la puerta a un sinfín de posibilidad para potenciar y personalizar el dispositivo al máximo: además de las aplicaciones root, podrás utilizar frameworks y módulos para agregar nuevas funcionalidades.

Eso sí, debes ser sumamente cuidadoso con los permisos que otorgas a las aplicaciones, ya que una aplicación maliciosa con permisos de Superusuario puede causar mucho daño a tu sistema. Por eso siempre recomendamos que, antes de proceder con el procedimiento de rooteo, te informes a fondo sobre lo que significa, como así también te preocupes por conocer cada aplicación a la que le otorgues permisos de Superusuario.

Requisitos previos al root

Antes de rootear el ZTE Axon Elite es necesario completar algunos pasos previos con el fin de preparar el equipo y descargar los archivos que se utilizarán en el proceso. Sigue las indicaciones para dejar todo listo:

  • Descarga e instala ADB siguiendo el enlace
  • Descarga TWRP Recovery, cámbiale el nombre a “recovery.img” y cópialo en la tarjeta SD del móvil
  • Descarga y copia el archivo ZIP de SuperSU en la tarjeta SD
  • Instala la aplicación ADB Root en el dispositivo móvil (deberás habilitar la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas desde “Ajustes / Seguridad / Aplicaciones” o los ajuste de seguridad de tu versión de Android)
  • Activa la Depuración USB y el Desbloqueo OEM desde las Opciones de desarrollador de Android (si no las encuentras deberás dirigirte a “Ajustes / Acerca del dispositivo” y presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”, luego de visualizar un mensaje de activación hallarás el nuevo menú en los Ajustes de Android)
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en el móvil
  • Carga la batería por encima del 60 por ciento

Cómo rootear el ZTE Axon Elite

Hora que has terminado con los pasos previos y tienes todo listo, te mostraremos cómo rootear el ZTEA Axon Elite para aprovechar al máximo las características del dispositivo. Sigue las indicaciones paso a paso y no tendrás inconvenientes (en caso de que el móvil se quede en algún reinicio, destrábalo presionando “Subir Volumen”  y “Encendido” durante aproximadamente 10 segundos):

  • Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB (si es la primera vez que lo conectas deberás aceptar las conexiones entrantes)
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB haciendo “Shift y “Clic derecho” en una sección en blanco de la misma y seleccionando la opción “Abrir ventana de comandos aquí”)
  • Verifica que ADB reconoce tu móvil con el comando “adb devices”
  • Activa el modo Shell en tu ZTE Axon Elite con el comando “adb shell”
  • Ahora activa el Shell AD escribiendo el comando “dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/Recovery” en la ventana de comandos de ADB
  • Cuando termine el procedimiento deberás reiniciar el smartphone en modo recovery con el comando “reboot reovery”

Tu móvil se reiniciará en modo Recovery y verás el menú de TWRP. Ya puedes desconectar el móvil y continuar desde el menú que se muestra en pantalla:

  • Presiona sobre la opción “Install” en el menú principal de TWRP
  • Ahora busca el archivo ZIP de ´SuperSU en la ubicación correspondiente de la tarjeta de memoria e instálalo
  • Desliza hacia la derecha para confirmar y espera a que se complete la instalación
  • Una vez completada la instalación de SuperSU puedes reiniciar el móvil desde la opción “Reboot” del menú de TWRP

Eso es  todo, al reiniciar el smartphone notarás que la aplicación SuperSU se encuentra en el escritorio de Android. Ahora que has logrado rootear el ZTE Axon Elite y puedes disfrutar de todas las ventajas de ser Superusuario Android, te invitamos a visitar las entradas especializadas del blog de Movical: en ellas encontrarás información interesante sobre las mejores root apps, cómo automatizar tu Android y muchas otras cosas relacionadas al mundo móvil.

En caso de que necesites rootear otro dispositivo, no dudes en buscar el modelo correspondiente en el buscador del blog. Tenemos tutoriales para rootear los equipos de las principales compañías del mercado: Samsung, LG, Huawei, entre otras.

Ya tienes todo lo necesario para rootear el ZTE Axon Elite y aprovechar el acceso root en el móvil, por lo que damos por finalizado este tutorial. Como de costumbre, nos despedimos invitándote a dejar tu opinión o experiencia en los comentarios: ¿has logado rootear el ZTE Axon Elite?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

Compartir