Rootear el Samsung Galaxy J7 SM-J700T y SM-J700T1 versión 6.0.1 Marshmallow

Cómo rootear el Samsung Galaxy J7 SM-J700T

Si necesitas ayuda para rootear tu Samsung Galaxy J7 SM-J700T de T-Mobile o SM-J700T1 de MetroPCS con Android 6.0.1 Marshmallow has llegado al sitio correcto. Aquí encontrarás un conjunto de pasos para lograr hacer root satisfactoriamente a tu dispositivo Android y ganar privilegios de Superusuario. ¿Listo para comenzar? Pues adelante, ¡tenemos todos los enlaces y ficheros necesarios!

¿Qué significa “rootear” un móvil?

Rootear un móvil es ganar acceso completo al sistema de archivo y todas las funciones del sistema operativo, lo que te permitirá instalar desinstalar aplicaciones preinstaladas, instalar un firewall o apps root, cambiar tu ROM de Android por otra compatible y muchas otras cosas más.

Por supuesto, esto abre las puertas a una experiencia más completa, pero también puede provocar daños en el móvil o el sistema operativo si no se utiliza responsablemente: debes tener cuidado con las aplicaciones que descargar y los permisos que otorgas como Superusuario.

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con los pasos para rootear el Samsung Galaxy J7 SM-J700T debes descargar algunos ficheros importantes y preparar tu móvil para el procedimiento. A continuación te indicamos los archivos con sus respectivos enlaces, como así también las precauciones que debes tomar antes de continuar:

  • Habilitar la “depuración USB” y el “desbloqueo OEM” desde las “Opciones de desarrollador” (para acceder a ellas debes dirigirte al menú “Ajustes / Información del teléfono” y presionar siete veces consecutivas sobre la opción “Número de Compilación”, luego vuelve al menú “Ajustes” y podrás verlas)
  • Descarga Odin 3 al ordenador
  • Descargar los archivos root para el Samsung Galaxy J7 SM-J700T al ordenador (si están comprimidos, descomprímelos en la carpeta de Odin)
  • Descarga e instala los Drivers USB de Samsung
  • Libera espacio en tu tarjeta SD
  • Realiza una copia de seguridad del dispositivo móvil
  • Carga la batería de tu Samsung por encima del 50 por ciento

Cómo rootear el Samsung Galaxy J7 SM-J700T con Android 6.0.1 Marshmallow

Si has completado correctamente todos los pasos anteriores puedes comenzar con el procedimiento para rootear el Samsung Galaxy J7 SM-J700T. Antes de hacerlo, es necesario que tengas en cuenta que solo funcionará si tu dispositivo cuenta con la versión de Android 6.0.1 Marshmallow (si tienes otra versión, busca la guía correspondiente). Dicho esto, procedemos con las indicaciones para el rooteo:

  • Conecta tu Samsung Galaxy J7 SM-J700T al ordenador con un cable USB y copia el archivo SuperSU.zip (sin descomprimir, extraído previamente a la carpeta de Odin) a la memoria Micro SD del mismo
  • Apaga el móvil y enciéndelo en “modo de descarga” (sin desconectarlo del ordenador) presionando en forma conjunto los botones “Bajar Volumen”, “Home” y “Encendido”
  • Presiona “Subir Volumen” en la pantalla de advertencia para continuar
  • Ahora abre Odin y espera a que reconozca el dispositivo, momento en el que se mostrará el mensaje “Added”
  • Presiona el botón “AP” en el programa y selecciona el archivo “twpr-3x.img.tar” en la ventana de selección
  • Antes de comenzar, abre la pestaña de opciones de Odin y desmarca la opción “Auto Reboot”, de modo que solo quede seleccionada la opción “F. Reset Time” (esto es muy importante)
  • Ahora puedes flashear el Recovery de tu Samsung Galaxy J7 SM-J700T presionando el botón “Start”, una vez que el proceso termine verás el mensaje “Pass” en la ventana de odin
  • Como habías desmarcado la opción “Auto Reboot”, tendrás que reiniciar el móvil manualmente en “modo Recovery”: presiona simultáneamente los botones “Bajar Volumen”, “Home” y “Encendido” y, cuando la pantalla se ponga de color negro, suelta el botón “Bajar Volumen” y presiona rápidamente el botón “Subir Volumen” (sin soltar los otros dos)
  • Ahora que has accedido al “modo Recovery” sin pasar por el sistema operativo verás una advertencia, desliza hacia la derecha para continuar
  • Ahora crea una copia de seguridad Nandroid de tu móvil y guárdala en la tarjeta SD: dirígete a la opción “Backup”, selecciona todas las particiones y desliza a la derecha para confirmar
  • Ahora dirígete a la opción “Install” y selecciona el archivo SuperSU.zip copiado previamente en la tarjeta SD
  • Desliza a la derecha ara confirmar la operación y espera unos segundos a que se complete, luego reinicia el móvil con la opción “Reboot” y listo

Eso es todo, al encender tu equipo normalmente verás la aplicación SuperSU entre tus apps instaladas. Ahora que has podido rootear el Samsung Galaxy J7 SM-J700T podrás disfrutar de todas las ventajas de ser Superusuario Android, pero recuerda: utiliza tu equipo responsablemente, ya que otorgar permios inadecuados a ciertas aplicaciones podría desembocar en errores o infecciones de virus.

Si necesitas ayuda para rootear otros dispositivos Samsung solo tienes que colocar su nombre el el buscador del Blog de Movical y seleccionar la guía correspondiente. Tenemos tutoriales para todo tipo de dispositivos, desde el Galaxy J1 hasta el último S7.

Como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿has logrado rootear el Samsung Galaxy J7 SM-J700T?, ¿tienes alguna duda, sugerencia o comentario para la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir