Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 SM-G930F

Cómo hacer root al Samsung Galaxy S7 SM-G930F

Si estás pensando en rootear tu Samsung Galaxy S7 y necesitas ayuda, has llegado al sitio indicado. Aquí te enseñaremos cómo hacer root al Samsung Galaxy S7 SM-G930F de manera segura para que puedas disfrutar de todas las ventajas de la apps root: desinstalar aplicaciones preinstaladas, utilizar hacks y mucho más. ¡Quédate con nosotros!

Requisitos previos al root

Antes de proceder con el rooteo de tu equipo deberás descargar algunos archivos importantes y hacer una copia de seguridad de todos tus archivos personales, entre otras cosas. Aquí tienes una lista con los enlaces de descargar de todo lo que debes prepara antes de hacer root al Samsung Galaxy S7 SM-G930F:

  • Descargar los Drivers USB de Samsung al ordenador
  • Descargar Odin3 al ordenador
  • Descargar los archivos root de Chainfire (no descomprimir el fichero ZIP)
  • Realizar una copia de seguridad de todos los datos importantes del equipo
  • Cargar la batería por encima del 50 por ciento

¿Cómo hacer root al Samsung Galaxy S7 SM-G930F?

Después de descargar todos los ficheros, guardar tus datos y cargar el móvil, puedes comenzar con el procedimiento para hacer root al Samsung Galaxy S7 SM-G930F. Sigue as indicaciones paso a paso y lograrás hacerlo de manera rápida y segura:

  • Instala los drivers USB de Samsung en tu ordenador.
  • Activa la “depuración USB” y el “desbloque OEM” en tu móvil Samsung desde el menú “Ajustes / Opciones de desarrollador” (si no encuentras las opciones de desarrollador deberás entrar a “Ajustes / Información del teléfono / Número de compilación” y realizar siete pulsaciones seguidas sobre número, así se activará la sección mencionada).
  • Apaga tu Samsung Galaxy S7 e inícialo en “Modo Download” presionando en forma simultánea los botones “Bajar Volumen, Home y Encendido”, cuando aparezca una pantalla de confirmación, debes soltar los botones y presionar “Subir Volumen”.
  • Descomprime y abre Odin 3 en el ordenador y conecta el S7 mediante un cable USB. Si el programa lo reconoce mostrará un casillero color azul en la parte superior de la ventana, debajo de “ID:COM”.
  • Si todo va bien, haz clic sobre el botón “AP” en la ventana de Odin 3, busca el fichero ZIP con los archivos root de Chainfire y presiona “Abrir”.
  • Ahora solo queda presionar el botón “Start” para que el programa realice el rooteo.

Una vez completado este procedimiento tu móvil se reiniciará y, al encenderse nuevamente, podrás ver la aplicación SuperSU en tu lista de apps instaladas. Eso indica que has logrado hacer root al Samsung Galaxy S7 SM-G930F satisfactoriamente y ya puedes disfrutar de acceso libre a tu dispositivo.

Si necesitas ayuda para rootear otros equipos de Samsung no dudes en buscar la guía adecuada en el blog de Movical, tenemos para distintos modelos del Galaxy S7, Galaxy On 5, Galaxy S6 y muchos otros.

Como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿has logrado hacer root al Samsung Galaxy S7 SM-G930F?, ¿tienes alguna duda o sugerencia?

¡Hasta la próxima!

Compartir