Rootear el Moto X

Rootear el Moto X

El Moto X es un móvil de buen precio y un excelente rendimiento, pero si quieres sacarle el máximo provecho a sus características, debes quedarte con nosotros. Hoy te acercamos una completa guía práctica para rootear el Moto X de manera rápida, sencilla y segura. ¿Listo para comenzar?

Requisitos previos

Para rootear el Moto X con esta guía tendrás que contar con un ordenador Windows y completar algunos pasos previos que te mencionamos a continuación. Antes de comenzar, debemos advertirte que rooteando tu móvil seguramente perderás la garantía, algo de lo que deberás responsabilizarte tú mismo. En caso de que decidas continuar debes comenzar por lo siguiente:

  • Asegúrate de tener instalados los drivers USB de Motorola
  • Verifica que tu móvil sea el Moto X XT1095
  • Descarga el SDK de Android siguiendo el enlace al sitio oficial para desarrolladores
  • Descarga el fichero “pure2014sb.zip” y descomprímelo en la carpeta de Fastboot (se encuentra en el directorio “Android SDK/sdk/platform-tools”)
  • Descarga el fichero “Fastboot Moto X” en el ordenador
  • Asegúrate de que tu móvil cuenta con una carga mayor al 80 por ciento
  • Desbloquea el bootloader (ahora mismo te indicamos cómo hacerlo)

Cómo desbloquear el bootloader

Para desbloquear el bootloader y luego poder rootear el Moto X debes dirigirte al sitio oficial de Motorola y registrarte con tu cuenta de usuario (puedes utilizar tu cuenta de Google+). Al finalizar no cierres la página, ya que volverás a utilizarla en unos momentos para obtener el código de desbloqueo. Este primer paso es indispensable para completar correctamente el procedimiento de desbloqueo del bootloader.

Una vez registrado debes apagar tu Moto X y reiniciarlo en modo Fastboot presionando los botones “Bajar Volumen” y “Encendido” en forma simultánea durante algunos segundos. Luego conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB y no lo desconectes hasta terminar el desbloqueo.

Dirígete a la carpeta “Android SDK/sdk/platform-tools”, presiona “Shift” y haz clic derecho sobre cualquier sección en blanco dentro de la misma; luego selecciona la opción “Abrir ventana de comandos aquí”.

Ahora debes ejecutar la línea “fastboot oem get_unlock_data “ (sin comillas) en la ventana de comandos que se acaba de abrir. Aparecerán cinco líneas con una secuencia de números y letras, cópialas y pégalas en el casillero correspondiente del sitio oficial de Motorola sobre el botón “Can my device be unlocked?”, luego presiona dicho botón. Es importante que no coloques ningún espacio en medio de la serie y que solo copies la secuencia de número y letras (en caso de que aparezca la palabra bootloader entre paréntesis no la copies).

Luego dirígete a la parte inferior de la página y presiona el botón “I Agree”, después “Request Unlock Key” y, si todo sale correctamente, deberás recibir el código de desbloqueo por correo electrónico.

Recibido el código, cópialo y regresa a la ventana de comandos para colocar la línea “fastboot oem unlock [código]” (sin corchetes ni comillas). Tras presionar “Enter”, el móvil se reiniciará automáticamente y el bootloader estará desbloqueado, por lo que podrás continuar con el procedimiento para rootear el Moto X.

Cómo rootear el Moto X

Ahora que has completado todos los pasos previos, puedes comenzar con la parte final de la guía para rootear el Moto X. Sigue las indicaciones con cuidado y no tendrás inconvenientes:

  • Desconecta el móvil, dirígete a las “Opciones de desarrollador” y activa la “Depuración USB” (para entrar a las “Opciones de desarrollador debes abrir el menú “Ajustes / Acerca del teléfono” y presionar entre 7 y 10 veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”; verás un mensaje de activación y al regresar a “Ajustes” estarán disponibles)
  • Apaga el Moto X e inícialo en modo Fastboot presionando los botones “Bajar Volumen” y “Encendido”
  • Conecta el smartphone al ordenador mediante un cable USB
  • Abre nuevamente una ventana de comando en la misma ubicación mencionada anteriormente (la carpeta de Fastboot)
  • Ejecuta la línea “fastboot boot pure2014sb.img” (sin comillas)
  • Espera a que se complete el proceso y se reinicie el móvil
  • Una vez que el móvil se reinicia, abre Google Play Store y descarga la aplicación SuperSU, después ejecútala para obtener los permisos y listo

Eso es todo, has logrado rootear el Moto X y puedes comenzar a sacar provecho de las mejores root apps, hacer modificaciones en el Kernel y realizar todo tipo de cambios en el SO. En el blog de Movical encontrarás todo tipo de guías dedicadas a Superusuarios Android en las que encontrarás ayuda sobre éstos y otros temas relacionados.

Así damos por terminado este breve tutorial sobre cómo rootear el Moto X y, como de costumbre, nos despedimos invitándote a dejar tu opinión o experiencia en los comentarios: ¿has logrado rootear tu móvil?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

Compartir