Cómo rooteaer el Samsung Galaxy A3 SM-A300M

Cómo hacer root al Samsung Galaxy A3 SM-A300M

¿Quieres rootear tu Samsung? En esta sencilla guía aprenderás como hacer root al Samsung Galaxy A3 SM-A300M con Android 4.4.4 KitKat de manera cien por ciento segura. Tenemos las indicaciones precisas y los enlaces necesarios para que puedas completar el proceso sin necesidad de buscar nada, ¡solo sigue los pasos!

Pasos previos al root

Antes de hacer root al Samsung Galaxy A3 SM-A300M debes preparar el móvil y descargar algunos ficheros al ordenador. Aquí te presentamos una lista con las indicaciones previas:

  • Realizar una copia de seguridad de los archivos ubicados en la memoria del smartphone
  • Descargar los archivos root y el programa Odin comprimidos en el siguiente fichero ZIP y descomprimirlos en una carpeta especial
  • Descargar los drivers USB de Samsung desde el sitio oficial
  • Cargar la batería del móvil por encima del 50 por ciento

Hay un detalle importante que debes tener en cuenta: estos archivos y el procedimiento indicado más abajo solo funcionan para el modelo Samsung Galaxy A3 SM-A300M y el sistema operativo Android 4.4 KitKat, asegúrate de que tu equipo corresponde con dicho número de modelo y versión de Android antes de continuar.

¿Cómo hacer root al Samsung Galaxy A3 SM-A300M?

Ahora que tienes todos los archivos necesarios para comenzar con el procedimiento, te guiaremos para que puedas hacer root al Samsung Galaxy A3 SM-A300M de manera rápida y sencilla. Sigue las indicaciones al pie de la letra y no tendrás complicaciones:

  • Apaga el smartphone y enciéndelo en “modo Download” presionando los botones “Bajar Volumen”, “Home” y “Encendido” en forma conjunta
  • Ahora verás un triángulo amarillo de advertencia en la pantalla, presiona el botón “Subir Volumen” para continuar
  • Dirígete al ordenador y abre el programa Odin 3 que acabas de extraer hace runos momentos
  • Conecta tu Samsung Galaxy A3 SM-A300M y espera a que el programa lo reconozca (lo indicará con el mensaje Added)
  • Presiona el botón PDA en el programa y selecciona el fichero CF-Auto-Root.tar que también se encuentra entre los archivos extraídos
  • Presiona el botón “Start” para comenzar el proceso de rooteo, que podría involucrar algún reinicio
  • Una vez completado el proceso podrás ver la indicación verde “Pass” en el programa Odin, señal de que se ha completado satisfactoriamente y puedes desconectar tu dispositivo

Eso es todo, cuando enciendas tu equipo en modo normal podrás ver la aplicación SuperSU en tu lista de apps instaladas.

Como ves, hacer root al Samsung Galaxy A3 SM-A300M ha sido bastante sencillo. Si necesitas ayuda para rootear algún otro dispositivo solo tienes que buscar su nombre exacto en el blog de Movical, tenemos guías para desbloquear el Samsung Galaxy A5, J5, Galaxy S7 Edge y muchos otros.

Antes de despedirnos te invitamos a contarnos tu experiencia en los comentarios: ¿has logrado hacer root al Samsung Galaxy A3 SM-A300M?, ¿tienes alguna duda?

¡Hasta la próxima!

Compartir