Cómo rootear el Samsung Galaxy A5 SM-A500M

Cómo hacer root al Samsung Galaxy A5 SM-A500M

Hoy hemos preparado una completa guía que te permitirá hacer root al Samsung Galaxy A5 SM-A500M con Android 4.4.4 KitKat o 5.0.1 Lollipop de manera rápida y segura desde cualquier ordenador Windows. Hemos colocado todos los enlaces de descarga y detallado las indicaciones de forma precisa, por lo que si las sigues al pie de la letra no tendrás ningún inconveniente. ¡Adelante!

Requisitos previos al root

Antes de hacer root al Samsung Galaxy A5 SM-A500M deberás asegurarte de descargar e instalar los archivos que te mencionamos a continuación, como así también de preparar tu smartphone para el procedimiento. Aquí tienes una lista con los requisitos previos al root:

  • Si tu móvil utiliza Android 4.4.4 KitKat descarga y descomprime los archivos de este enlace en el ordenador
  • En el caso de utilizar Android 5.0.1 Lollipop, descarga y descomprime los contenidos en este enlace
  • Descargar e instala los Drivers USB de Samsung en tu PC
  • Guarda una copia de seguridad de los ficheros almacenados en el móvil
  • Carga la batería hasta un nivel superior al 50 por ciento

¿Cómo hacer root al Samsung Galaxy A5 SM-A500M?

Si has completado correctamente los pasos previos tendrás todo lo necesario para comenzar a rootear tu smartphone Samsung. Sigue las indicaciones paso a paso para hacer root al Samsung Galaxy A5 SM-A500M:

  • Enciende tu smartphone en “modo descarga” presionando lo botones “Bajar Volumen”, “Encendido” y “Home” simultáneamente durante 5 o 10 segundos
  • En la nueva pantalla de advertencia deberás presionar el botón “Subir Volumen” para continuar
  • Ahora abre Odin 3 en el ordenador (se encuentra entre los archivos descomprimidos)
  • Conecta tu smartphone al ordenador y espera a que Odin o reconozca (mostrará el mensaje “Added”)
  • Una vez reconocido el dispositivo debes presionar el botón “PDA” y seleccionar el fichero CF-Auto_Root.tar (que también se encuentra entre los archivos descomprimidos en los pasos previos)
  • Finalmente, presiona el botón “Start” y espera alrededor de un minuto a que se complete el proceso de rooteo

Eso es todo, no te asustes si tu equipo se reinicia durante el proceso de root, es completamente normal que suceda. Al finalizar podrás desconectar tu smartphone del ordenador y encenderlo en forma normal. Si la aplicación SuperSU se encuentra en tu lista de apps, significa que has completado correctamente el procedimiento y puedes aprovechar de todas las posibilidades de ser Superusuario de Android, ¡se responsable y cuidadoso!

Si necesitas ayuda con otros equipos, no olvides que en el blog de Movical tenemos las guías necesarias para rootear todo tipo de móviles Samsung, tanto el último Galaxy S7 como el J5.

Como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿has logrado hacer root al Samsung Galaxy A5 SM-A500M?, ¿tienes alguna duda sobre el procedimiento?

¡Hasta la próxima!

Compartir