Reconocimiento facial del Huawei P11, ¿es posible?

reconocimiento facial del Huawei P11Ya lo venimos diciendo que el fin de año suele ser momento de oleadas de datos, rumores e insinuaciones en el sector de la telefonía móvil. Apenas estamos regalando -o autoregalándonos- un smartphone y ya estamos pensando en cómo será el siguiente. Aunque no podemos saberlo todo, hay cositas que sí nos van sonando, por ejemplo, la inclusión del reconocimiento facial del Huawei P11.

Hoy mismo os dábamos un adelanto de las especificaciones de Sony para 2018 y cerramos la noche con la misma marca, aunque con una noticia muy diferente: Huawei P11 reconoce el rostro, ¿o no?

Reconocimiento facial del Huawei P11

Huawei P11 es -será, mejor dicho- un smartphone de gama alta que pretende ver la luz, si nada lo impide, durante este próximo primer trimestre de 2018. El evento elegido podría ser el Mobile World Congress de Barcelona por las fechas, aunque no tiene porqué.

Durante la presentación del terminal Honor V10 pudimos ver cómo Huawei está trabajando en una nueva tecnología de biometría. Se trata de sensores que permiten recrear Animojis de manEra muy precisa.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, parece ser que se sigue trabajando en la tecnología y se ha llevado a otro nivel, hasta el punto de crear y tener ya un prototipo del sistema de reconocimiento facial del Huawei P11. O, bueno, esto es lo que indican todas las señales.

En caso de que este notch (que ya se veía venir, aunque a un nivel más básico y quizás menos funcional) se incluyese en el nuevo modelo podríamos decir que, efectivamente, Huawei P11 reconoce el rostro.

De ser así, en la pantalla -en su parte superior- se alojarían los sensores encargados de posibilitar el uso de las nuevas funciones; la pantalla no sería recortada y el resultado sería algo similar al que nos ofrece el iPhone X.

De momento no hay confirmación alguna, si bien, sí que existen mucho rumores y, más aún, fuentes de la empresa dejaron caer algo de información al hacer la presentación del Huawei Mate 10. En concreto se dijo que habrían muchas novedades significativas sobre un próximo modelo P. Es comprensible pensar que antes de comenzar a dar pistas sobre modelos más lejanos en el tiempo algo nos contarían del siguiente en comercializarse, ¿o no?

Compartir