¿Qué smartphone tiene mejor cámara de fotos?

pdp-iphone6-display

Antiguamente y durante una buena temporada, cuando los dispositivos móviles no eran más que un llama-cuelga, la mayoría de las personas (que se lo podían permitir) llevaban en el bolso o la riñonera una cámara de fotos para inmortalizar los momentos más importantes o interesantes de su vida. Pero con la llegada de los terminales inteligentes todo esto cambio porque ya no sólo llamamos y colgamos, ahora también navegamos en Internet, mandamos emails y hacemos fotos con unas cámaras realmente óptimas. ¿Eres de esos usuarios que le dan una gran importancia a la cámara de su móvil? ¿Quieres saber qué smartphone tiene mejor cámara de fotos? Sigue leyendo.

Para hacer este pequeño listado nos hemos basado en los terminales más potentes del mercado en la actualidad, de ahí que aparezcan numerosos buques insignia de distintas compañías. El primero de los dispositivos que aparece en nuestra lista de los smartphone con mejor cámara es el Xperia Z3.

20_Xperia_Z3_Black_Group

Xperia Z3, el smartphone con mejor cámara de fotos

Es el líder indiscutible en cuanto a terminales con mejor cámara de fotos. De hecho, Sony es magna en este campo y algunos de los dispositivos de alta gama de determinadas compañías han recurrido a ella para añadir excelencia en este aspecto de sus teléfonos.

La del Xperia Z3 es una cámara de 20 megapíxeles que representa el mayor sensor del mercado. Aparte de esto, permite grabar en calidad 4K y ofrece una gran cantidad de opciones que hacen que la de este smartphone sea la cámara más robusta, flexible y eficaz de todas.

LG G4, la siguiente mejor opción

O al menos una de ellas. No podríamos decir que no haya otras cámaras con el mismo sensor que la del LG G4 pero si es cierto que no son muchas y no todas ofrecen las opciones que tiene este dispositivo. El sensor de la cámara principal del LG G4 es 16 megapíxeles pero cuenta con otras características de apoyo que la hacen muy grande como, por ejemplo, apertura focal de f/1.8, estabilizador OIS 2.0, enfoque láser, un sensor nuevo que mejora la representación de color y capacidad para grabar en 4K. Muchos expertos la consideran una cámara de puntuación 10 que, de hecho, ha destronado de forma indiscutible a la cámara del Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Ambos terminal traen la misma cámara que cuenta con un sensor de 16 megapíxeles acompañado de apertura focal de f/1.9 y con características suficientes para permitir capturas excelentes en condiciones de poca luz o en condiciones difíciles, de ahí que sea una de las mejores opciones si buscas el smartphone con mejor cámara.

nokia_lumia_1520

Otros terminales con cámaras muy competentes

Estos tres son los terminales que consideramos que son los que mejor cámara ofrecen pero como fotografiar no lo es todo, hay otras muchas opciones para ti si quieres un buen equilibrio entre prestaciones y potencia de captura, o si lo que buscas son unas medidas en concreto para tu terminal nuevo.

Nokia Lumia 1520: Este dispositivo cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con una lente Carl Zeiss. ¿Con este sensor por qué no está entre los primeros dispositivos de la lista? En resumidas cuentas porque su relación con otras prestaciones del terminal no es tan buena, sin embargo, si eres amante de Nokia y buscas una buena cámara, esta es tu mejor opción. Aquí lo que más destaca es el software de control que permite jugar con numerosos parámetros para sacar las mejores capturas. El Nokia Lumia 1520  también cuenta con flash Dual LED y estabilizador óptico.

iPhone 6 Plus: Sólo cuenta con un sensor de 8 megapíxeles pero su estabilizador óptico y la apertura de la lente la convierten en una de las mejores cámaras del mercado en la actualidad. La lente del iPhone 6 Plus puede moverse para corregir movimientos de la mano, el flash tiene dos tonos que posibilitan corregir el color de los objetos y gracias a la función Time Lapse es posible comprimir varias horas de grabación en unos pocos segundos.

Samsung Galaxy Note 4: Hasta que no aparezca el Galaxy Note 5 y destrone a este candidato, para nosotros sigue siendo una opción muy competente si tomamos como referencia la cámara y otras prestaciones. Su cámara principal es de 16 megapíxeles pero tiene unas características muy interesantes como un sensor Sony IMX240 y estabilizador óptico OIS Smart que permite capturar fácilmente imágenes en movimiento.

LG G3: No es el actual buque insignia de la compañía pero su cámara es excelente. Cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con flash Dual LED y estabilizador óptico. En este dispositivo se puso mucha atención sobre el procesamiento de imágenes que es muy bueno y que da lugar a capturas muy nítidas. También permite grabar en 4K.

Huawei P8: Se trata de un terminal con una combinación de cámaras muy buena. En el Huawei P8 no vemos sólo su cámara principal que tiene un óptimo sensor de 13 megapíxeles y que viene acompañada de numerosas funciones como estabilizador óptico de imagen o sistema de enfoque automático (muy eficiente, por cierto), sino también una cámara principal de 8 megapíxeles ideal para hacer auto-capturas de una calidad excelente.

¿Con cuál de estas propuestas te quedas?

Compartir