El Z3 Plus no vendrá a España

Xperia-Z3 Plus

Así de claro lo ha dejado Isidro Moreno, el director general de la filial japonesa, y por decisión propia. ¿La razón? Los clientes demandan ciclos de vida más largos en los productos de la firma. Pero si no tendremos ni el Z4, ni el Z3 Plus ¿qué nos queda en España? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué no aterrizará el Xperia Z3 Plus en España?

Isidro Moreno, en una entrevista para el ABC deja claro que el hecho de que el Xperia Z3 Plus no aterrice en España no tiene nada que ver con que la compañía no esté vendiendo o funcionando como debería, de hecho, él mismo confirma que actualmente que el Xperia Z3 es el tercer terminal más vendido en España.

La razón por la que el director general de Sony en España haya decidido no introducir el Z3 Plus, o lo que se conoce como Z4 en Japón, tiene que ver con dos factores: los usuarios demandan ciclos de vida más largos para sus productos y el Xperia Z3 sigue teniendo potencial para competir en la gama alta de los terminales.

Usuarios que se estresan ante ciclos de vida tan cortos

Anteriormente, la estrategia de Sony en España, país donde, por cierto, tiene unas cifras que indicannun éxito arrollador, era lanzar un terminal de gama alta cada seis meses. Ante esta alta oferta de dispositivos en tan poco tiempo parece que los usuarios reaccionaron con cierto ‘agobio’. Es decir, los usuarios  se ‘estresan’ con tanta oferta y prefieren que los productos que compren tengan un ciclo de vida más largo. A estos deseos ha respondido Sony con su estrategia en España.

Además, Isidro Moreno afirma que el Sony Xperia Z3 no sólo puede competir a la altura de terminales como Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el LG G4 sino que ya lo hace y encima con muy buenos resultados pues pos encima de 500 euros sólo se venden tres teléfonos. Es decir, que con las prestaciones que ofrece el Xperia Z3 y su precio en el mercado, tiene potencial suficiente para mantenerse en la línea de gama alta por un tiempo más y seguir recogiendo muy buenos resultados.

Xperia-Z3-1280x1280

Las alternativas al Z3 Plus son el Xperia Z3 y el Z3 Compact

Así es. De momento quienes quieran seguir fieles a la compañía Sony y comprar uno de sus top de gama tendrá que seguir apostando por el Z3, por el Z3 Compact como alternativa. Pero ¿qué características ofrecen ambos? A continuación te hacemos un pequeño resumen.

El Sony Xperia Z3 tiene muy buena pinta, no lo vamos a negar. En principio se puede adquirir en 5 colores diferentes (negro, cobre, azul claro, blanco y violeta) y a un precio de 569 desde la propia compañía. Ha recibido el premio reddot award 2015 y son muchos los personajes célebres que lo apoyan.

El Sony Xperia Z3 es resistente al agua y también al polvo gracias a su certificación IP65/68, tiene una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), un procesador Quad Core (Snapdragon 810, el más rápido del momento) con capacidad para trabajar a 2.5 GHz de velocidad, una memoria RAM de 3 GB, tecnología 4G/LTE y una batería de 3100 mAh con modo STAMINA que puede durar hasta 2 días. Y por si fuera poco este teléfono integra unas cámaras muy potentes que hasta el momento ningún otro fabricante ha integrado.

La cámara trasera del Xperia Z3 es de 20.7 megapíxeles y cuenta con Flash LED, sensor 1/2.3”, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, fotos panorámicas 3D, estabilizador de imagen, sensor Exmor RS, autofoco continuo y capacidad para grabar en 4K. La cámara frontal es de 2.2 megapíxeles.

xperia-z3-compact-

Z3 Compact, una opción algo más económica

Por su parte, el Xperia Z3 Compact se presenta como una buena alternativa. Cuenta con un precio de 449 euros, un premio reddot award 2015 e igualmente se venderá en varios colores aunque en este caso será en verde claro, negro, rojo y blanco.

Entre sus características nos encontramos un peso de tan sólo 129 gramos, una pantalla HD de 4.6 pulgadas, resistencia al agua y al polvo, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con capacidad de trabajar a 2.5 GHz de velocidad, una batería de 2.600 mAh, Android 5.0 Lollipop como sistema operativo y una increíble cámara trasera de 20.7 megapíxeles con enfoque automático más una delantera de 2.2 megapíxeles con ISO 12800. Es decir, se trata de una versión más ‘compacta’ o reducida del Xperia Z3. Ideal para los que quieren un terminal más ligero y pequeño.

¿Con cuál de ellos te quedarías? ¿Apoyas la decisión del director general de Sony España? ¿Crees que realmente el usuario necesita ciclos de vida más largos?

Compartir