Problemas más comunes de Android y su solución

fragmentacion_android

La mayoría de nosotros estamos curtidos en el campo de batalla y ya sabemos muy bien cómo lidiar con los problemas más frecuentes de nuestro smartphone Android, sin embargo, no podemos obviar que a muchas personas la tecnología les coge de lleno y comienzan ahora a entenderse con ella. Por eso, nos ha parecido un recurso muy útil para esas personas que comienzan a manejar un smartphone elaborar una pequeña guía con los problemas más comunes de Android y su solución.

Ante la duda, reinicio

Es uno de los consejos más obvios que se pueden dar. Lo mismo que haríamos con nuestro PC es lo que debemos hacer con nuestro smartphone en caso de que notemos que algo no va del todo bien: reiniciar. Puede que después de haber hecho esto el problema haya desaparecido.

Conexión WiFi

Si la red WiFi no te funciona, es muy posible que hayas colocado mal la contraseña. En este caso tu smartphone no te avisará de que la contraseña está mal ya que no puede cotejar la que has introducido con la que dispone el router pero si notarás que no se conecta o verás algún tipo de fallo en el estado de la conexión. Si esto te ocurre, borra la conexión WiFi que has creado e introdúcela de nuevo.

Si has comprobado que la contraseña está perfecta y aun así no se te conecta, entonces debes probar a reiniciar el router. ¿Aún no? Prueba a introducir tu IP manualmente y la puerta de enlace de tu red, datos que encontrarás con el comando “ejecutar” del menú de Inicio de Windows, introduciendo “cmd” en la ventana pequeña que se nos abre e “ipconfig” en la pantalla negra siguiente. Los datos que nos interesan son IP e IPv4. El campo IP debemos cambiarlo en su último número de la siguiente manera: so termina en 22, colocamos 23.

Problemas para ejecutar una aplicación

También es muy común y nos pasa a todos alguna vez. Si te ocurre esto, simplemente cierra la aplicación desde ‘Ajustes’, ‘Aplicaciones’. Aquí mismo puedes borrar el caché de la aplicación. Si esto no te funciona, puedes probar a borrar los datos de la aplicación en la misma ruta. Y si esto tampoco funciona, finalmente deberás desinstalar la aplicación y volverla a instalar.

Android lento que tarda mucho en abrir aplicaciones

Antes de ponernos manos a la obra necesitamos saber por qué está ocurriendo esto. ¿Es por falta de memoria RAM? Esto suele suceder cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas a la misma vez así que si este es el causante de la lentitud de tu smartphone, podrás arreglarlo de manera sencilla entrando al panel de ‘ajustes’, ‘aplicaciones’ y cerrando todas las app que tengamos abiertas al mismo tiempo. Si te lías mucho con esto puedes descargar Greenify, una app que te permite cerrar las aplicaciones que uses en cuanto salgas para evitar que se queden en segundo plano.

Sin espacio de almacenamiento

Aquí el causante del mal está más que claro. Hemos descargado muchas cosas y nuestro teléfono no tiene suficiente memoria para añadir otras nuevas. La solución es sencilla: desinstala lo que no quieras para ganar espacio. Si esto te ocurre porque tienes un móvil con poca memoria entonces lo sensato sería desinstalar los juegos ya que ocupan muchísimo espacio y borrar el caché de tus aplicaciones.

No te gusta el aspecto de tu Android

No es un problema en sí pero es una cuestión que muchos se plantean. ¿Podré modificar el aspecto de mi teléfono? La realidad es que si y la solución a estos males se llama Launcher. Los Launchers  te permiten modificar algunos aspectos de tu terminal y personalizar muchos detalles para que finalmente queden a tu gusto. Algunas aplicaciones que te servirán para esto son Nova Launcher o Go Launcher.

Otros problemas comunes de Android

Problemas con tu smartphone puedes tener mucho y harían falta muchas hojas para poder dar una lista completa de los incidentes que podrías tener con tu dispositivo, sin embargo, los más comunes para usuarios normales son estos que te hemos presentado.

Si te topas con un problema que no está detallado aquí, también tienes la opción de acogerte a la inmensa fuente de sabiduría que es Internet donde hay gran cantidad de foros y comunidades donde los usuarios plantean sus problemas y son ayudados por otros miembros que ya han lidiado con el mismo asunto y han conseguido resolverlo.

¿Qué problema – solución añadirías a esta lista?

Compartir