El coronavirus ha puesto en alerta al mundo entero debido al problema que presenta para la salud humana y no es para menos. De hecho, se trata de una familia de virus provenientes de China que se expande entre humanos y animales y que ya ha causado varias muertes en el país. Sin embargo, hay gente que saca provecho de todo lo malo y tal es el caso de Plague Inc, un juego donde puedes crear patógenos para extinguir a la humanidad.

Y sí, en este caso, el juego se ha hecho famoso, ya que con él puedes recrear el coronavirus de Wuhan. Pero, veamos de qué va realmente este juego y por qué se ha hecho tan popular en estos momentos.

¿Qué es Plague Inc?

Se trata de un juego de estrategia y simulación donde tienes que crear una pandemia que sea capaz de acabar con la humanidad. Para ello, tendrás que crear diferentes escenarios sobre los que deberás decidir dónde y cómo plantar un virus o bacteria que tenga la capacidad de propagación.

El juego te permite personalizar completamente el virus, ya que puedes ponerle un nombre como coronavirus, y hasta modificar su código genético para que se haga más fuerte ante los cambios de climas o la aparición de tratamientos avanzados.

Pero no solo esto permite Plague Inc, ya que al momento de expandir el virus creado puedes usar diferentes herramientas para aumentar la transmisión entre humanos. De esta forma, se multiplicará la capacidad de contagio entre las persona a través de mosquitos, ganados, roedores, conductores y hasta en el agua en las distintas zonas ya sea urbana o rural.

Si quieres ir más allá el juego Plague Inc te lo permite al restringir los trabajos de investigación de una posible cura para el coronavirus, por ejemplo.

Un viejo conocido que renace

Este juego lleva mucho tiempo entre nosotros, concretamente, se lanzó en el año 2012 y desde entonces había tenido un crecimiento lento, pero seguro. Ahora, con la propagación del coronavirus, Plague Inc es tendencia entre la comunidad y ha sido descargado en la Google Play Store más de 50 millones de veces.

Nada más entrar a la tienda de Google nos aparecerá como tendencia debido a la popularidad que ha alcanzado en estos días. Asimismo, los creadores han tomado reacción ante lo sucedido y emitieron una comunicado de prensa donde explican y advierten que el juego no es un modelo científico ni muchos menos.

De hecho, también aseguraron que cada vez que sale un virus el juego toma más popularidad entre la comunidad. Y para entrar en contexto, en el año 2014 se vivió una situación similar con la epidemia del ébola que afectó en gran manera al continente africano. En aquel entonces, Plague Inc, obtuvo más de un millón de jugadores en tan solo dos semanas, mismo episodio donde hubieron 4.000 muertos a causa del virus.

Debido a la popularidad que sumó el juego, los propietarios de Ndemic Creations tomaron la decisión de lanzar una campaña para recaudar fondos en la que se obtuvieron ganancias de más de 76.000 dólares gracias a la participación de más de 800.000 jugadores. Esta cantidad la donaron a entidades benéficas dedicadas a combatir el virus.

Puedes descargar Plague Inc y emulador el coronavirus a través de la Google Play Store.