Pasos para desbloquear tu Huawei Y6s usando un código

Liberar tu Huawei Y6s

Para aprovechar al máximo tu Huawei Y6s es recomendable que lo liberes para que puedas usarlo en cualquier lugar del mundo. Recuerda que si tu equipo tiene un bloqueo de red, no podrás usarlo con otra tarjeta SIM, solo con el proveedor original. Así que para evitar este problema puedes introducir un código de desbloqueo.

La liberación es un proceso sencillo que no requiere de conocimientos técnicos. Por lo tanto, no hace falta llevarlo a ninguna tienda ni con un profesional. Tú, desde casa, puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos que te explicamos a continuación. 

Cómo solicitar el código de desbloqueo para tu Huawei Y6s

Si has decidido desbloquear tu Huawei Y6s, puedes hacerlo de forma sencilla y rápida. Para ello debes solicitar un código de desbloqueo. Así puedes conseguirlo:

  • Indica cuál es el operador de origen del equipo, así como el país. 
  • Elige la moneda con la que vas a pagar y selecciona el plan. 
  • Proporciona el IMEI de tu celular, así como tus datos de contacto. 
  • Realiza el pago.
  • Recibe tu código.

Libera tu celular Huawei Y6s

Una vez que tengas el código de desbloqueo, ya podrás iniciar el proceso de liberación. Para ello debes encender tu equipo con una SIM Card no aceptada y cuando el dispositivo te pida el código de desbloqueo deberás introducir los dígitos que te hemos enviado. Hecho esto tu terminal quedará liberado y podrás utilizarlo con cualquier operador de telefonía del mundo.

¿Tienes dudas sobre el desbloqueo? Te ayudamos a solventarlas

Si es la primera vez que realizas este procedimiento, es normal que surjan dudas. Por ello, aquí aclaramos algunas de las inquietudes más frecuentes. 

  • ¿Cómo puedo saber si mi Huawei Y6s tiene un bloqueo de red?

No todos los celulares vienen bloqueados por el proveedor. Si en tu caso no estás seguro si tu equipo está bloqueado o no, puedes saberlo fácilmente insertando una tarjeta SIM diferente a la de tu operador. Si al encender el equipo, este te pide un código, significa que efectivamente tiene un bloqueo de red y necesitas un código para desbloquearlo. 

  • ¿Dónde ubico el IMEI de mi celular?

El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica los dispositivos, por ello, es único. Este código es esencial para solicitar el desbloqueo, así que si no lo conoces puedes buscar en la caja del celular o si no la tienes puedes obtenerlo marcando la combinación *#06# en tu celular. 

  • ¿Perderé la garantía del celular si lo libero por mi cuenta?

No. recuerda que el bloqueo de red es aplicado por los proveedores de telefonía y no por el fabricante. Por ello, al liberarlo no estarás alterando el terminal en sí, por lo que tu garantía no se verá afectada. 

Compartir