¡Pantalla roja en el Samsung Galaxy S8! ¡¿Qué hago?!

Pantalla roja en el Samsung Galaxy S8La compra para la que llevas meses y meses ahorrando y ¡sorpresa! ¡pantalla roja en el Samsung Galaxy S8! ¡Recién sacadito del horno! ¿Qué está pasando’ ¿Qué podemos hacer?

La pantalla de este modelo y de su versión Plus es, a día de hoy, de lo mejorcito en el mercado; eso es innegable. Tienen nada más y nada menos que una Super AMOLED HDR 10, un prodigio en lo suyo, vaya.

Sin embargo, no son pocos los usuarios que se quejan de lo mismo, de un problema con los colores en el S8.

¿Qué es la pantalla roja en el Samsung Galaxy S8?

Lo que ocurre es que hay una interferencia anómala en los colores, que hace que estos se desajusten y que termine por predominar notablemente la tonalidad roja.

Lo bueno es que no se trata de un error de hardware por lo que ya podemos respirar tranquilos. Al parecer, es un error temporal que se da en los ajustes avanzados al balancear los colores. La pantalla de tu aparato no se ha dañado y se puede corregir con rapidez y facilidad, sin acudir a vendedor o firma, tú mismo, en tu casita, con el teléfono en la mano.

Por defecto se selecciona la configuración óptima del dispositivo,, Adaptative Display. Esta configuración entra en conflicto por motivos desconocidos y es la que hace que se dé el error que nos ocupa hoy.

La solución al problema con los colores en el S8

Solucionar el error de pantalla roja en el Samsung Galaxy S8 es tremendamente sencillo. Fíjate que sólo hay que hacer lo siguiente:

  1. Ir a ‘Ajustes’.
  2. Entrar en el menú de ‘Pantalla’ y, en él, en ‘Modo de pantalla’ y de aquí a ‘Balance de color’.
  3. En este momento sólo te queda desactivar el modo de pantalla adaptativa. Puedes decantarte tanto por el balance de color manual como por el modo básico; ninguno de los dos hará que vuelva a aparecer el problema con los colores en el S8.
  4. Realiza el ajuste de los colores de manera ideal para ti.
  5. Sal de los menús y los cambios se guardarán.
  6. Reinicia el teléfono.
  7. Vuelve de nuevo a las opciones de balance de dolor y cambia el modo a pantalla adaptativa.

Aunque no debería, es posible que el problema persista. En este caso, tienes dos opciones:

Usar el modo manual para mantener el color y no hacer uso de la pantalla adaptativa.

Restaurar de fábrica el terminal.

Compartir