El OnePlus X ya es oficial y se presenta con un perfil técnico muy interesante

oneplus-2-smartphone

OnePlus es una compañía de tipo startup que se lo toma con bastante calma para ofrecer nuevos productos. Es decir, tiene una línea de dispositivos que ofrecen una relación calidad-precio excelente, pero la variedad no es el punto fuerte de la firma. De hecho, hay muy pocos dispositivos bajo su nombre. El último que ha salido a la luz es el OnePlus X, un terminal que al analizar en detalle no nos deja muy claro si ha venido para posicionarse como un mero acompañante de alguno de los dispositivos ya existentes en el catálogo de la firma, o si va por libre. A continuación te detallamos cuáles son sus especificaciones técnicas para que juzgues por tí mismo.

La pantalla del OnePlus X, a diferencia de la del OnePlus One es de 5 pulgadas con lo que no puede catalogarse dentro de la gama de los phablets. La tecnología que la firma ha usado para desarrollarla es AMOLED, que por otra parte, está siendo bastante usada por muchas marcas de la competencia.

El procesador es bastante potente. Se trata de un Snapdragon 801 capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. El procesador del OnePlus One es exactamente igual pero la velocidad de reloj es algo superior: 2.5 GHz.

La memoria RAM es exactamente igual en ambos terminales: 3 GB, si bien la memoria ROM es sustancialmente inferior en el OnePlus X ofreciéndonos 16 GB. En cualquier caso, puede ampliarse mediante tarjeta MicroSD. En cuanto a las cámaras, cuenta con una trasera ISOCELL de 13 megapíxeles y una delantera de 8 MP que promete tomas geniales para los amantes de los selfies.

Las dimensiones del OnePlus X nos gustan bastante: nos encontramos con un grosor de 6.9 milímetros y un peso de 138 gramos bastante trabajado. El sistema operativo que integra es Android 5.1 con la capa de personalización propia de la firma OxygenOS. Por último, su batería es algo inferior a la del OnePlus One: 2525 mAh, aunque parece que dispone de autonomía más que suficiente para sacarle un buen rendimiento al terminal.

En algunos aspectos del perfil técnico, como el de las cámaras o la capacidad de ampliar la memoria interna, el OnePlus X se muestra más generoso que el OnePlus One o incluso que el OnePlus Two mientras que en otros, más contenido. Por esta razón, resulta difícil decir cuál ha sido exactamente la intención de la firma al lanzar este dispositivo ¿Tú qué opinas? ¿Cuál crees que ha sido su estrategia?

Compartir