LG V10, el nuevo buque insignia de LG

lg-v10-back-standing-hero

Si, ya sabemos que suena un poco raro. ¿Otro buque insignia de LG? ¡Si ya ha presentado recientemente el LG G4! Correcto, así es pero LG está aprovechando muy bien su posición ventajosa sobre otras marcas que no están obteniendo muy buenos resultados de venta para poner toda la tierra de por medio que sea posible. Además de una línea de terminales de entrada y gama media muy completa, la firma ha querido ampliar su propuesta para la gama alta con un dispositivo de tipo phablet que se muestra superior en prestaciones al actual buque insignia: El LG V10.

Con esta nueva presentación, LG va a inaugurar una nueva línea de terminales: la línea V que comienza con el LG V10. Su diseño es realmente diferente a todo lo que hayamos visto. Algo que valoramos muy positivamente porque está claro que la firma se ha propuesto romper las normas y marcar tendencia. Podemos ver similitudes con el LG G3 pero texturas, colores y formas totalmente distintas a lo que hemos podido apreciar hasta ahora. La cámara del dispositivo está fuertemente protegida por un marco anular de metal, algo que puede también observarse como un signo de distinción en el móvil.

En cuanto a los materiales de fabricación, el LG V10 está hecho con carcasa de policarbonato y bordes de metal. El peso, no muy logrado, está en los 192 gramos aunque teniendo en cuenta el resto de prestaciones, es un detalle que le podemos perdonar. Y es que el LG V10 cuenta con un poderoso procesador Snapdragon 808 que trabaja junto a una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB (ampliable mediante Micro SD) para ofrecer un rendimiento espectacular.

La pantalla es de 5.7 pulgadas y ofrece una resolución QHD (2560 x 1440) junto a una densidad de puntos por pulgada de 513. Para diseñar la pantalla, la firma se ha apoyado en la tecnología IPS Quantum Display. Como datos adicionales, el  LG V10 incorporará un sensor de huellas dactilares y una pequeña pantalla secundaria que ofrecerá información sobre el tiempo o notificaciones, por ejemplo. La idea es no tener que encender toda la pantalla para obtener ciertos datos o acceder a ciertas funciones del terminal.

Finalmente, el LG V10 cuenta con dos cámaras delanteras de 5 MP y una cámara trasera de 16 con apertura f/1.8; y una batería de 3000 mAh de la que cabría esperar un óptimo rendimiento si bien no hemos obtenido datos oficiales sobre su autonomía. De momento, tenemos noticia de que se venderá en algunos mercados clave de Europa y en Latinoamérica aunque desconocemos el precio.

Compartir