El nuevo Sony Xperia X Compact

El nuevo Sony Xperia X Compact

Siguiendo con la costumbre, Sony ha presentado su modelo mini del Xperia X, aunque esta vez  con algunas características potenciadas. A continuación analizaremos las prestaciones de este móvil que llega para seducir a quienes se resisten a superar las 5 pulgadas de pantalla. ¿Te apuntas para conocer el Sony Xperia X Compact?

Diseño del Xperia X Compact

El diseño del Xperia X Compact continúa con lo que la empresa japonesa llama “diseño Omnibalance”. Con muchas líneas rectas y esquinas angulosas, este móvil posee la personalidad propia de la marca y un tamaño acorde a la línea Compact: 129 x 65 x 9,5 mm.

Prestaciones

A continuación te presentamos una a una las especificaciones del nuevo Sony Xperia. Verás que se trata de una mezcla de tamaño reducido de las características del Xperia X y el XZ, actual flashgrip de la compañía. Echa un vistazo:

Procesador y memoria

El nuevo Sony Xperia Compact cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos de 64 bits, dos Cortex A72 y cuatro Cortex A57, acompañados por la GPU Ardeno 510. Posee 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliables mediante micro SD hasta 256 GB.

Pantalla

La pantalla del Xperia X Compact se reduce a 4,6 pulgadas, lo mismo que su resolución, que baja hasta los 720p. Se trata de un panel HD IPS con una densidad de 319 píxeles por pulgada que, gracias a la tecnología Trilumnios y X-Reality, logra ofrecer una excelente experiencia visual.

Cámara

Uno de los aspectos a destacar de este quipo es su configuración de cámara: una asombrosa principal con sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, apertura f/2.0 y zoom óptico de 5x deja a cualquier rival de su tamaño en el camino. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Cabe destacar nuevamente la potencia de su cámara, tanto en calidad como en velocidad de disparo, capturando imágenes en menos de un segundo con solo presionar el pulsador físico.

El nuevo Xperia X Compact es, con seguridad, el mejor modelo para quienes no quieren seguir la tendencia y aumentar el tamaño de pantalla. Manteniéndose por debajo de las 5 pulgadas, este móvil ofrece una alternativa de gran valor en un mercado con modelos cada vez más similares. Como siempre, te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios: ¿eres seguidor de los tamaños reducidos?, ¿qué opinas del nuevo modelo Compact de Sony?

Compartir