Nueva línea de móviles Xiaomi CC

xiaomi cc

La firma, desde que comenzó a hacerse notar en nuestro país, ha sido una de las primeras en ventas en cuanto a teléfonos móviles nos podamos referir. Lo mismo ocurre en muchísimo otros países alrededor de todo el mundo. Sin embargo, después de tener éxitos en parrilla como Redmi o Mi, los chinos piensan que pueden seguir metiendo cabeza con una nueva línea de smartphones, la Xiaomi CC. ¡Vamos a verla!

¿Qué es Xiaomi CC?

Xiaomi CC, como venimos diciendo, es una línea de teléfonos móviles que la marca Xiaomi ha anunciado de manera oficial.

Esta nace como consecuencia de la compra de Meitu por parte del gigante chino, incluyendo todo tipo de productos y patentes. Desde ese momento ya se aventuraba que Xiaomi lanzaría, de algún modo, los smartphones e ideas con que contaba la ya mencionada y eso es precisamente lo que es Xiaomi CC.

Así, estos smartphones contarán con esencia tanto de unos como de otros; es lo primero que tenemos que saber. Es algo que se sabe desde marzo, fecha en la que Meitu anunció que dejaría de fabricar, dándole el relevó a Xioami. Poco después ya estábamos viendo alguna cosilla de lo que serían algunos de los modelos «híbridos».

La firma escogía, una vez más, a Weibo para hacer su comunicado oficial, lo que nos hace entender que, de momento, todo lo que vamos a ir conociendo próximamente se va a quedar en su país de origen, China.

El comunicado no era más que la primera persona de uno de los teléfonos, la cual decía «Hola, soy Xiaomi CC, el nuevo miembro de la familia de teléfonos móviles Xiaomi»; escueto y directo.

Así, pareciese que Meitu quedaba en el olvido, pero no es el caso. Podemos ver su nombre e la zona trasera del dispositivo que se ha filtrado. Lo que no podemos saber, como es lógico, es si esto se mantendrá con el resto de hermanos de la serie, si ha sido una especie de guiño de despedida o si lo han hecho para mantener el público meituer.

Los modelos Xiaomi CC

De momento, se habla de los modelos Xioami CC 9 y Xiaomi CC 9e. De momento sólo se sabe que han certificado por TENAA y que este último sería una versión básica del primero, tal y como ocurre con modelos como el Samsung Galaxy Trend o el Core, por poner un par de ejemplos.

Su mayor valor, o al menos lo que más llama la atención, es la cámara giratoria que incorporarían, la cual, por cierto, es triple y con un sensor principal de 48 MPx e IA.

Otras características del modelo original serían unos increíbles 8 GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 730, una pantalla de 6.4 pulgadas, notch, lector de huellas y batería de 3900 o 4000 mAh con sistema de carga rápida de 27 W.

El hermanito pequeño, como puedes suponer, es más comedido. Si no se hacen modificaciones, este calzará un Snapdragon 712 (o puede que incluso un 7109, triple cámara trasera de 48, 13 y 5 MPx, cámara para selfies de 32 MPx y misma batería pero con un sistema de carga rápida inferior, de 18 W.

Con estos dos modelitos, aún sin confirmar, eso sí, es como se presenta la serie Xiaomi CC. ¿Qué opinión te merecen estos teléfonos? ¿Considerarías alguno de ellos para renovar tu móvil? ¿Cómo crees que se plasmará la esencia de Meitu en ellos?

Compartir