Noticias británicas: Swift 2 y Swift 2 Plus

Noticias británicas: Swift 2 y Swift 2 Plus

Hace alrededor de un año, la marca británica Wileyfox lanzaba al mercado su primer modelo Swift. Ahora es el turno de sus sucesores inmediatos, los nuevos Swift 2 y Swift 2 Plus. Se trata de dos móviles que se encuentran dentro de la gama media con un precio reducido y prestaciones bastante interesantes. ¡Quédate a conocerlos!

Diseño

Los nuevos modelos de Wileyfox han cambiado su apariencia: el diseño es completamente de metal, más precisamente de aluminio, con esquinas curvas y ambas versiones se encuentran disponibles en los colores “medianoche”, champán y rosa. También poseen las mismas dimensiones, con y un cuerpo de 143,7 mm de alto, 71,9 de ancho, 8,6 de espesor 158 gramos de peso. Este juego de material, colores y curvas ha logrado dar un toque de elegancia distintivo en la gama a los Swift 2 y Swift 2 Plus.

Especificaciones técnicas de los nuevos Swift 2 y Swift 2 Plus

Las especificaciones técnicas, como te mencionamos hace un momento, significan una apuesta de Wileyfox por la gama media. Aquí te presentamos sus componentes:

Procesador

Ambos modelos cuentan con el mismo SoC, el Qualcomm Snapdragon 430 con ocho núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz. Está acompañado por la GPU Ardeno 505, estrenada este mismo año y justamente por este procesador, heredero del famoso Snapdragon 400 que se ha destacado en varios móviles de gama media.

Memoria

En este punto difieren un poco: el Swift 2 cuenta con 2 GB de memoria RA y 16 GB de espacio de almacenamiento interno, mientras que el Swift 2 Plus cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ambos móviles cuentan con un lectora Micro SD de hasta 64 GB.

Pantalla

También comparten el tamaño y resolución de pantalla, ya que ambos móviles cuentan con un panel HD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 294 ppp, además de protección Coring Gorilla Glass,. En este aspecto están un poco por debajo de las especificaciones generales de la nueva gama media, con móviles que llegan a más de 5,5 pulgadas y resolución Full HD.

Cámaras

Otra de las diferencias que existen entre el Swift 2 y el Swift 2 Plus es su configuración de cámara. El modelo básico posee un sensor principal de 13 megapíxeles con Flash LED y Auto Foco con Detección de Fase (PDAF) acompañado por una cámara frontal de 8 megapíxeles. Por su parte, el modelo Plus incorpora un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera, también con Flash LED y PDAF, acompañado por el mismo de 8 megapíxeles para las selfies.

Sistema operativo

Los nuevos modelos de Wileyfox se presentan con el sistema operativo Cyanogen OS 13.1, que tras una larga espera está basado en Android 6.0.1 Marshmallow y, como es sabido, permite personalizar al máximo cada detalle del móvil. Con este sistema operático podrás seleccionar, por ejemplo, qué aplicaciones podrán acceder a tu información de geolocalización, fotos y datos de contacto, manteniendo la seguridad y privacidad al máximo.

Autonomía

Los dos equipos cuentan con una batería de 2700 mAh que, dado el tamaño de su pantalla y las especificaciones mencionadas, debería ofrecer una autonomía más que suficiente para todo el día. Además, el CEO de Wileyfox ha asegurado que incorporan un sistema de carga rápida capaz de ofrecer un 75por ciento de la carga total en tan solo 45 minutos, un logro que los colocaría entre los más veloces.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, cuentan con tecnología LTE categoría 4 gracias a chip de Qualcomm, sensor de huellas dactilares en la parte trasera, NFC, Micro USB Tipo C, conector de audio minijack de 3,5 mm y doble SIM.

Precio y disponibilidad

El Swift 2 se encontrarán a la venta en la web oficial y en distintas tiendas online a un precio de lanzamiento de 189 Euros, mientras que el modelo Plus asciende a los 219 Euros. Como puedes ver, no está nada mal para móviles de de estas características, aunque habrá que esperar a verificar la recepción por parte del público.

Ya falta muy poco para poder probar uno de los nuevos móviles de Wileyfox en las manos, porque se espera que lleguen a España a finales de Noviembre, lo que los convierte en una nueva opción para tener en cuenta en las fiestas.

Hasta aquí llegamos con nuestra exposición sobre estos nuevos integrantes de la gama media. SI deseas comparar entre otros móviles de la gama, no olvides visitar el comparador de Movical, te ayudará a elegir el indicado. Ahora que conoces todos los detalles sobre el Swift 2 y el Swift 2 Plus, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿qué te has parecido’, ¿qué te parece la relación costo – beneficio?, ¿has probado Cyanogen OS?

¡Hasta la próxima!

Compartir