Nokia P1, el mejor móvil del 2017 de confirmarse sus características técnicas

Actualmente corren rumores de que quien va a dar la nota en el próximo MWC será Nokia con unos terminales con prestaciones nunca vistas antes en la firma que serán fabricados por la empresa HMD. En concreto, con uno de ellos conocido, por el momento, como Nokia P1. De confirmarse las especificaciones que se han ido filtrando de este terminal, podríamos estar ante el mejor móvil de 2017.

Nokia P1
El Nokia P1 podría incluir características avanzadas

El Nokia P1 podría ser que saliese a la palestra con otro nombre como, por ejemplo, Nokia 8. Sobre esto no existen demasiados rumores pero sobre lo que sí hay numerosas filtraciones es sobre las que podrían ser sus características técnicas que, de confirmarse, representarían un móvil con prestaciones que no habríamos visto antes en un dispositivo de la marca ni, de momento, en el mercado.

El Nokia P1 sería un smartphone que integraría lo mejor en prestaciones como, por ejemplo, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 6 GB de memoria RAM, cifras que nos hablan de una potencia nunca experimentada antes en un teléfono.

Según las filtraciones, el Nokia P1, vendría en dos versiones según su capacidad de almacenamiento interno: una con 128 GB y otra con 256 GB. Como podemos ver, todo en este teléfono estaría pensado a lo grande.

También se afirma que la pantalla del nuevo terminal de Nokia tendría 5.3 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles con tecnología IGZO que reduce sustancialmente el consumo energético de la pantalla. Esta vendría protegida por un cristal Gorilla Glass 5 que es el último modelo de éstas que hay disponible en el mercado.

Como no podría ser menos, el Nokia P1 estaría equipado con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo e integraría una batería de 3.500 mAh con sistema Quick Charge 4.0. Sobre la cámara delantera no se ha hablado pero la trasera tendría un sensor de 22.6 Mpx.

Sobre el diseño, se cree que estaría inspirado en uno que se lanzó el año pasado llamado Sharp AQUOS Xx3 y mientras que una versión del Nokia P1 (128 GB) estaría fabricado con un cuerpo de metal, la versión de 256 GB lo estaría con cerámica. Ambas versiones contarían con protección al agua y al polvo con certificación IP55 e IP57.

El precio del Nokia P1, como es de suponer, no está definido aunque está claro que de integrar estas prestaciones será un precio elevado. Muchos creen que tendría un precio que ronde los 950 dólares.

 

 

Compartir