MWC: ZTE Axon M, un móvil libro más que interesante

ZTE Axon MUna de las chuladas del Mobile World Congress de este 2018 es sin duda, el modelo de smartphone que nos ha mostrado ZTE. ZTE Axon M es un móvil libro muy chulo. ¿Y esto qué significa? Pues que cuenta con una solapa que ocupa toda la superficie del móvil y esta se abre tal y como lo haría un libro, ofreciéndonos el doble de superficie útil.

ZTE Axon M, algunas características y especificaciones de este móvil libro

Vamos a ver qué nos cuenta la marca de este modelo de smartphone, aunque hay que añadir que sólo estaba de exposición y no nos han hablado de él, por lo que sólo sabemos lo que el tarjetón indicaba y lo que pudimos comprobar al tenerlo en nuestras manos.

Pantalla

Comencemos por lo más destacable del aparato. Decimos que es un móvil libro porque, como hemos comentado, tiene una solapa que se despliega. Esto no es otra cosa que una segunda pantalla, tal y como os mostramos en la foto. No, no son dos teléfonos juntos, es es el ZTE Axon M.

Ambas son de 5.2 pulgadas cada una, lo que hacen un total de diagonal, invertida, de 6.75 pulgadas. La resolución es FullHD sencilla que proporciona 426 ppi y las dos son TFT LCD multitouch y permiten la división de tareas en su amplia superficie.

El corazón

De su interior conocemos el procesador, que es un Snapdragon 821 de Qualcomm de cuatro núcleos, su RAM, de 4 GB, su ROM, de 64 GB y el sistema operativo que monta, que es Android N. Los gráficos son Adreno 530.

Batería y conectividad

La batería del terminal es de 3180 mAh, lo cual se nos queda algo cortita para lo que esperamos del aparato. Sí dispone de carga rápida tipo 3. Cuenta con jack 3.5 mm, USB 2.0 tipo C, ranura para tarjeta micro SD, que permite la ampliación de memoria hasta los 256 GB y cuenta con WiFi y Bluetooth 4.2, además de GPS y demás mejoras de conectividad propias de cualquier dispositivo actual.

Sonido

Sabemos que cuenta con altavoz doble y que, ojo, soporta el estándar de calidad Dolby Atmos; una maravilla, de momento.

Diseño

El terminal pesa 230 gramos, lo cual es comprensible sabiendo que hay que añadir una delgada solapa extra para la segunda pantalla. Mide 150.8×71.6.12.1 mm.

Su apariencia se puede apreciar a la perfección en la imagen. Es un móvil libro estético, bastante cuadrado en su corte y con grandes marcos superior e inferior y laterales prácticamente inexistentes para posibilitar el visionado a doble pantalla de manera natural.

Compartir