MWC: Alcatel presenta las series 1, 3 y 5 con formato 18:9

series 1, 3 y 5 TCL ha querido comenzar el Mobile World Congress presentando un gran portfolio en el que Alcatel parece apostar fuerte con sus nuevas series 1, 3 y 5, las cuales prometen crear una experiencia inmersiva con sus pantallas 18:9. Estas pantallas corren a cargo de la que es ya su empresa matriz, TCL.

Pantallas 18:9 para las series 1, 3 y 5 de Alcatel integradas en un nuevo concepto estético

Como decimos, será TCL la encargada de producir las que serán las pantallas de estos nuevos terminales.

Estas, llamadas Alcatel Full View 18:9, permitirán que el usuario cuente con una mayor amplitud de espacio útil para hacer cualquier cosa con el dispositivo, desde ejecutar un juego hasta tener un gran teclado para chatear o ver vídeos de manera más eficiente. Del mismo modo, se consigue reducir el ancho de los aparatos, lo cual facilita su manejo y hace que se cree un mejor agarre. Las encontraremos, próximamente, en las series 1, 3 y 5 de smartphones Alcatel.

Estas pantallas forman parte de lo que el jefe de diseño de TCL, Hagen Fendler, ya ha bautizado, junto a su equipo, como SIMGANIC, que viene a ser una nueva filosofía de diseño que plantea la convergencia de lo orgánico con lo sencillo para centrarse en lo humano.

Sabido esto, sólo nos queda conocer ya las características de estas nuevas series.

Serie 1 de Alcatel

Esta es la más económica de las presentadas en el dossier de TCL, permitiéndose a todos los usuarios.

Rompiendo con los tópicos de cámara de mala calidad, diseño tosco y bajo rendimiento, Alcatel propone el primer teléfono de marca reputada con pantalla 18:9 de menos de 100 euros, el Alcatel 1X.

Este, además, tiene, sí señor, acabado premium, un tacto suave, una cámara de 13 MP, un tamaño de 5.3 pulgadas de diagonal de panel y el Android Oreo como sistema operativo de serie. Lo encontraremos en las tiendas a partir de este mismo abril, por 99.99 euros a elegir en los colores dorado satinado, azul o gris oscuro.

Por otro lado, contaremos con el Alcatel IC, que es la versión 3G del anterior. Saldrá a la venta en la misma fecha por 89.99 euros y su cuerpo, metalizado, será azul, negro o dorado.

Serie 3 de Alcatel

Subimos un poquito hasta llegar a una gama media de smartphones con tres modelos diferentes. Estos incluyen la pantalla Alcatel FullView 18:9 y otras bondades como sensor de huellas, FaceKey o SmartCam. Los diseño son elegantes, con curvas delicadas y acabados pulidos en 2.5D y cubiertas también curvadas que mejoran el agarre.

Alcatel 3 es un modelo con pantalla IPS HD+ de 5.5 pulgadas compacto y con acabado brillante en los colores dorado, negro y azul, disponible a partir de mayo por un precio recomendado de 149.99 euros.

Alcatel 3X mejora sutilmente la pantalla con un mayor pulgadaje, que llega a las 5.7 pulgadas. Este cuenta con doble cámara trasera de súper gran angular y más memoria que el modelo anterior. Lo encontramos por 179.99 euros en junio.

Alcatel 3V alcanza las 6 pulgadas y el 2K (2160 x 1080 píxeles). Además, también tiene una cámara trasera doble con capacidad de procesar efecto bokeh en tiempo real además de incluir una experiencia de visionado estupenda. Atención porque este modelo ya va a estar disponible y lo vemos en los colores dorado, negro y azul.

Serie 5 de Alcatel

La serie 5 incluye, de momento, un único modelo de smartphone. Sin embargo, este ofrece todo lo que un usuario medio pero exigente puede desear de un dispositivo de 229.99 euros.

Una vez más, volvemos a disfrutar de una pantalla Alcatel FullView 8.9, con 5.7 pulgadas de diámetro, montada en un dispositivo sin marcos y de diseño unibody premium que usa metal cepillado.

Encontramos un sistema de carga rápida, un procesador de 8 núcleos y una doble cámara frontal inteligente de 120º con flash LED (ideal para los amantes de Instagram y similares) que al detectar tres o más rostros cambia su modo para mejorar la calidad de las imágenes tomadas.

Otras bondades del dispositivo que se enfocan en la fotografía son Social Mode (conjunto de herramientas de edición fotográfica), Social Square, que parte la pantalla en dos para ver las imágenes tomadas mientras sigues en cámara, Instant Collage, que combina tus imágenes con composiciones ya existentes o Photo Booth, que permite crear composiciones modo fotomatón.

También encontramos funcionalidades como FaceKey, que incluye reconocimiento facial con un mayor nivel de seguridad para el desbloqueo del dispositivo, descomponiendo el rostro detectado en cien partes para analizarlo.

Por otro lado, el sensor de huellas se ubicará en la parte trasera y servirá para tomar fotografías o desbloquear información sensible o privada, pudiendo programar el escaneo de un dedo para cada tipo de aplicación o servicio.

Si te ha atraído este modelo, saber que sus colores son el dorado y el negro metálicos y que ya está a la venta.

De momento esto es lo que sabemos de las series 1, 3 y 5 de Alcatel, que no es poco.

Volveremos muy pronto con más novedades del Mobile World Congress.

Compartir