Fianza a Xiaomi para presentar en el Mobile World Congress

FIANZA A XIAOMIA punto de comenzar el Mobile World Congress, la marca china por excelencia en el mundo del smartphone se encuentra con una enorme trabaja: se impone una fianza a Xiaomi si quiere ser parte del evento.

¿En qué consiste esta fianza a Xiaomi?

Este parecía ser el año de la firma, que recientemente ha abierto sus tiendas en nuestro país (una de ellas hace nada en la misma Barcelona) y que puede, por tanto, ofrecer un mejor servicio de asistencia técnica así como obtener más beneficios en ventas, entre otras ventajas.

Sin embargo, este momento se ha visto empañado por una demanda que Tot Power Control ha interpuesto contra la firma. Esta startup española asegura que la gigante china está utilizando una de sus patentes en algunos de sus terminales, los cuales se van a promocionar en el evento.

TPC, tras el envío de un fax muy restrictivo que coincidía con la festividad del Año Nuevo Chino, ha hecho una petición de medidas cautelares.

El juez emitía un auto aprobando que los terminales «sospechosos» no sean exhibidos, pues considera que la demanda, en principio, cuenta con razón aparente, algo que Xioami no ha podido corroborar puesto que el breve plazo de tiempo y la festividad (en China nadie trabaja estos días) les han impedido tratar el tema en profundidad.

Al parecer, son tres los dispositivos que usarían la patente europea EP 1.926.224: el M1 A1 (española en el epígrafe ES 2.541.243), el Redmi Note 5A y el MI MIX 2. Esta consiste tanto en un procedimiento como en un propio dispositivo que se utiliza en el sistema de control de potencia por lazo externo. Hace que el móvil optimice la señal de cobertura y datos al acercarse a una antena telefónica.

TPC ha acudido recientemente a los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona en modo guardia, para atender con premura el asunto, con la clara intención de impedirles exponer en el Mobile World Congress.

Por un lado se ha establecido que si la empresa española paga 150000 euros, se le prohibiría a la firma china cualquier acto de ofrecimiento, comercialización y otras explotaciones durante el evento.

Sin embargo, la fianza a Xiaomi implica poder mostrar estos modelos de smartphone en el Mobile World Congress bajo el pago, a modo de fianza, de 200000 euros. La fecha límite fue ayer viernes y, efectivamente, la firma asiática cumplió con lo impuesto, de manera que, como ha hecho siempre, haga su trabajo de manera legal en cada país al que acude.

Compartir