Análisis del Motorola Moto G

Motorola Moto G

El Motorola Moto G ha sido considerado por muchos expertos como el móvil de mejorar calidad en la gama media del 2014. Si a ti también te pica la curiosidad por saber exactamente por qué, como nos picó a nosotros, sigue leyendo.

El primer punto que destaca en este terminal es justamente el avance que ha dado respecto a su cámara, que anteriormente y en móviles de la marca que se movían en los mismos precios, era bastante deficiente. En este caso, Motorola ha apostado por aumentar los megapíxeles de la cámara trasera hasta los 8 y mejorar sustancialmente la resolución. Se aprecia un mejor enfoque, mayor nivel de detalle y, en general, mejores resultados. La cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Su batería también es otro de sus puntos destacables, ya que si bien no parece haber avanzado demasiado desde sus predecesores, en el conjunto global ofrece un buen rendimiento y una buena experiencia de uso. Tiene una capacidad de 2010 mAh y soporta sin problemas una jornada completa si el uso no es intensivo.

El Motorola Moto G también destaca en el campo del sonido pues ubica los altavoces en la parte superior e inferior del terminal mejorando así la experiencia de sonido. Esta misma estrategia siguió el HTC ONE M8 con excelentes resultados.

Y estos son los campos más importantes en los que Motorola se ha marcado algunos goles, aciertos que por otra parte, han llevado a muchos expertos a considerarlo como el mejor smartphone de gama media del 2014.

Hay que destacar también que podemos tener este smartphone por tan sólo 179 euros, lo cual ya es un buen punto de referencia. Contamos, además, con que Motorola suele ser muy atenta con las actualizaciones de sus terminales y suele ofrecer una excelente calidad.

Resumiendo, en el Motorola Moto G, y como puntos positivos, encontramos una buena pantalla, una buena cámara, muy buen rendimiento, un diseño atractivo y ligero, actualizaciones garantizadas y un precio muy competitivo.

Como puntos que no son malos pero podrían mejorarse: el rendimiento de la batería es un poco ajustado y la calidad de sonido, aunque buena, distorsiona a partir del 70 u 80% de su capacidad total.

¿Qué te parece este terminal? ¿Lo consideras también el mejor terminal de gama media del 2014 o tienes otro candidato?

Compartir