Milagrosas apps para limpiar y optimizar tu smartphone

Milagrosas-apps-para-limpiar-tu-smartphone

Si tu móvil está perezoso, más lento de lo normal o si su batería ya no dura lo que antes, vamos a ponerlo en forma. Es muy común que los móviles vayan perdiendo la fluidez o el rendimiento con el pasar del tiempo, principalmente si se trata de años de uso. Hoy te presentaremos las milagrosas apps para limpiar y optimizar tu smartphone. Seguro te serán de utilidad para amigarte con tu teléfono.

Todos los equipos enfrentan una ralentización luego de determinado tiempo de uso, especialmente si tiene muchas aplicaciones instaladas. Si bien el sistema operativo está diseñado para gestionar la memoria y las apps instaladas, a veces Android no da abasto con esto, o bien no lo hace lo suficientemente rápido. Las propuestas que te traemos en esta oportunidad tienen el objetivo de mantener tu móvil fluido y libro de archivos innecesarios que le estorban. ¡Comencemos con la limpieza virtual!

Softonic Turbo Booster: libera memoria

Se dedica, principalmente, a liberar memoria cerrando aquellas apps que están en segundo plano. Esto trae buenos resultados y una mayor velocidad al equipo porque si cierras por completo las aplicaciones que ya no usas, las que desees abrir posteriormente podrán ejecutarse con más fluidez. Y como otro de los factores de la ralentización del móvil es la cantidad de apps instaladas, la app también te ayuda a identificar aquellas que casi no usas, para así pasar a sugerirte que las desinstales.

History Eraser: borra archivos caché y resguarda la privacidad

Para la segunda de nuestras apps para limpiar y optimizar tu smartphone hemos elegido una que no sólo se ocupa de liberar el dispositivo, sino que también se preocupa por tu privacidad. Por supuesto, puedes eliminar los archivos caché, pero lo más interesante de la aplicación es que te da la posibilidad de borrar el historial del navegador, el de descargas, tu registro de llamadas o los SMS.

Clean Master: elimina archivos basura

Una de las apps para limpiar y optimizar tu smartphone más famosas y con más usuarios. Tiene la tarea de borrar archivos basura, aquellos que sólo sirven para ocupar espacio y hacer a tu móvil más lento. Es un excelente limpiador de archivos y es capaz de liberar grandes cantidades de espacio, por lo cual la recomendamos mucho. Es muy usada para eliminar archivos temporales e inútiles, pero también te ofrece la posibilidad de una búsqueda avanzada en donde puedas seleccionar específicamente qué quieres borrar. No olvides realizar una copia de seguridad antes de lanzarte a eliminar contenido.

Battery Doctor: aumenta la autonomía

El objetivo de la aplicación está claro y, para muchos, resulta urgente: aumentar la capacidad de la batería suele ser el deseo de muchos. Para lograrlo cierra apps, reduce el brillo de la pantalla, desactiva el GPS y aún más. Además cuenta con un modo de “superahorro” que es muy efectivo. Es de los mismos creadores de otras de las apps para limpiar y optimizar tu smartphone aquí mencionadas: Clean Master; por eso el diseño es muy agradable y de ejecución simple.

SD Maid: elimina archivos de apps que ya se han eliminado

Aunque parezca increíble, siempre quedan “flotando” por allí archivos que ya no sirven para nada porque pertenecen a aplicaciones que has desinstalado, incluso si has pulsado sobre la opción de eliminar los datos. Entre las apps para limpiar y optimizar tu smartphone queremos que conozcas a esta, que escanea todos los archivos innecesarios y los borra, sin poner en peligro tu teléfono. También puedes usarlo para administrar archivos, renombrar y borrar programas.

Gallery Doctor: borra fotos malas y repetidas

De esta forma, llegamos a una de las apps para limpiar y optimizar tu smartphone que seguro amarás. Actualmente, y cada vez en mayor medida, la galería de fotos no para de crecer… Gallery Doctor se ocupa de rastrear las fotos de tu móvil para clasificarlas en fotos malas, duplicadas o por revisar. La app no elimina las fotos por sí sola, para darte la oportunidad de que lo chequees, pero el proceso de revisión se presenta divertido.

Avast Mobile Security & Antivirus: lidia con los virus

Aquí se trata de una de las apps para limpiar y optimizar tu smartphone que pone mayor énfasis en la investigación, rastreo y análisis exhaustivo de todas las apps instaladas. Así como lo oyes, los enemigos de Android no son tanto lo virus, sino esas aplicaciones que no son aquello que aparentan.

Nova Launcher: lanzador de apps

Para terminar con las apps para limpiar y optimizar tu smartphone queremos nombrar a este lanzador, uno de los mejores y más difundidos en Android. Un lanzador es la pantalla de inicio que utilizas para iniciar todas las aplicaciones. Por lo general, los fabricantes de móviles crean sus propios lanzadores, pero muchas veces vemos que esto aporta muchos retrasos a los dispositivos ya que utilizan demasiada memoria. El Nova Launcher puede acelerar bastante la velocidad y el rendimiento de tu equipo, además cuenta con muchas opciones de personalización.

Compartir