Mejores aplicaciones Android enero-febrero 2015

aplicaciones-para-Android-0802112

Cada vez son más los usuarios que manejan terminales móviles con sistemas operativos Android y entre esos usuarios, hay quienes tienen prioridad por la fotografía, por los vídeos, por los juegos, etc. En este artículo te vamos a presentar las mejores aplicaciones Android  de enero- febrero 2015 para todos los gustos.

Asana 

Especialmente si eres un freelancer o coordinas un equipo de trabajo, esta aplicación te interesa. Con ella podrás crear grupos de trabajo, asignar y repartir tareas de forma muy eficaz. Una ventaja adicional es que cuenta con un diseño Material Design y una interfaz en la que todo está muy claro y bien organizado.

Behance 

Esta aplicación ya existía hace un tiempo pero ha ido adquiriendo poco a poco popularidad. Es  la aplicación móvil de la red social para diseñadores en la que se pueden buscar todo tipo de proyectos y encontrar una gran variedad de verdaderas obras de arte.

Feedly reader

También existía hace tiempo en versión web. Es un lector RSS que ahora lanza su versión para smartphone y que cuenta con un cuidado diseño Material Design. Nos ofrece una experiencia muy sencilla gracias a su aspecto limpio y bien organizado. Además, esta app es personalizable.

Manual Camera 

Esta aplicación es ideal para los que adoran la fotografía. Nos permite tomar fotos en formato RAW y tener absoluto control sobre distintos parámetros como la velocidad del disparo, el temporizador o los sonidos. Es considerada una de las aplicaciones de fotografía de Android más completas. Eso sí, no es gratuita sino que tiene un coste aproximado de 1,69€.

Adobe Lightroom

Esta app tampoco es gratuita pero sí es muy práctica. Es un editor de fotografías profesional con toda la calidad que podríamos esperar de Adobe. Permite ediciones en RAW y cuenta con una gran cantidad de herramientas interesantes. Requiere una suscripción de 12,09€.

Camu 

Y por continuar con las aplicaciones de fotografía que parecen ser las más populares entre usuarios, nos encontramos con Camu. Esta app tiene la friolera de más de 3.000.000 de descargas lo que nos da una ligera idea de su popularidad. En primer lugar se trataba de una aplicación exclusiva de iOS pero en vistas de su éxito, sus creadores se lanzaron a elaborar una versión para Android. Esta misma. Ofrece opciones múltiples: control sobre disparo, edición, compartir imágenes fácilmente, aplicar filtros, textos, ajustar la claridad, etcétera. Además, no tenemos compras in-app.

Microsoft Office Tablets 

Esta aplicación es una de las más esperadas. Es Office pero para tablets. Lo mejor es que es totalmente gratuita. ¿Te imaginas la cantidad de aplicaciones que tiene? Poder visualizar o editar un documento Word, Excel o PowerPoint sin tener que moverte del sofá o la cama.  ¡Ya era hora!

Action Widgets

Los widgets son uno de los elementos más representativos de Android porque los integra desde sus inicios y han obtenido una gran popularidad. Con el paso del tiempo, los usuarios han podido ir seleccionando cuáles son los mejores, o los que más les gustan, y cuales son los que pueden ser desechados. Para los amantes de los widgets, Action Widget es la aplicación ideal. Cuenta con más de 25 opciones personalizables y otras opciones especiales para los usuarios que tienen permisos root.

Google Translate 3.1 

No es nueva pero merece la pena incluirla. Esta app de Google permite traducir texto con la cámara y la traducción de conversaciones en vivo. Unos avances asombrosos respecto a las funciones que integraba la versión anterior. Aunque eso sí, de momento solo se encuentran estas opciones de traducción al idioma español, portugués y ruso.

LibreOffice 

LibreOffice es otra opción para tener suite de ofimática completa. En su versión para PC se trata de un programa totalmente gratuito, a diferencia del Office de Microsoft, y con una gran cantidad de funcionalidades. Esta versión para smartphones y tablets es un poco limitada en relación a la edición pero si nos ofrece todas las funciones para visionar todo tipo de documentos.

Facebook Lite 

Esta aplicación es la forma de Facebook de llevar su aplicación a todas las partes del mundo. La cuestión está en que la versión más popular de la app es muy pesada por lo que no responde bien para conexiones a Internet lentas. Facebook Lite es más ligera y por tanto la mejor opción para terminales con poca capacidad de memoria.

¿Qué te ha parecido este listado de aplicaciones? ¿Incluirías alguna más?

Compartir