LG G4, más cerca de lo que podíamos imaginar

LG-G4

Apenas hemos terminado de saborear el exquisito LG G3 y ya parece que la empresa surcoreana nos tiene preparados otro suculento manjar. El LG G4 podría estar siendo presentado después del famoso MWC 2015 y sería su nuevo buque insignia. ¿Y por qué esta demora? Parece ser que esto tiene que ver con la impresionante cantidad de smartphones nuevos que serán presentados durante el esperado evento pero te lo ampliaremos en párrafos posteriores.

Las características del antecesor del LG G4

Por si acaso te habías perdido nuestro artículo sobre el LG G3, te volvemos a presentar algunas de sus características importantes. Así podrás comparar con mayor eficacia junto a nosotros cuáles son las novedades que incluiría el nuevo buque insignia de la surcoreana según las filtraciones que han estado aportándonos datos sobre el tema.

El LG G3 fue galardonado con el premio EISA aunque también fue objeto de numerosos elogios y reconocimientos por parte de otras entidades. El por qué es justamente su excelente eficiencia, su gran combinación de prestaciones y su competitivo precio.

El LG G3 cuenta con una increíble pantalla de 5,5 pulgadas con una calidad de imagen que es cuatro veces superior a la de un televisor HD. Impresionante ¿no? Para hacer funcionar esta poderosa pantalla integra un procesador de 4 núcleos que trabaja a una velocidad de reloj de 2.5 GHz y una memoria RAM de 2 GB.

Este magno cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno aunque puede ampliarse hasta los 128 GB mediante tarjeta MicroSD. Aunque viene de serie con Android 4.4.2 Kit Kat, según lo adquieres se actualiza automáticamente a Android 5.0.

Sus cámaras también son increíbles. La trasera cuenta con 13 megapíxeles y un sensor láser que aporta una excelente estabilidad mientras que la delantera cuenta con 2.1 megapíxeles aunque también ofrece interesantes resultados.

¿Y cómo puede mejorar esto el LG G4?

Por lo que se rumorea, el LG G4 va a mantener una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles si bien el tamaño de la pantalla no está muy claro. De cualquier forma, todo apunta a que no será menor de 5.2 pulgadas.

También se cree que integrará el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos con tecnología de 64 bits, un procesador gráfico Adreno 430, una memoria RAM que estará entre los 3 y los 4 Gigabytes, y una cámara trasera que oscilará entre los 16 y los 20 megapíxeles. El sistema operativo que llevaría sería el Android 5.0

Y esto es todo lo que podemos saber hasta el momento del que sería el nuevo buque insignia de la marca.

Si no va a presentar el LG G4 en el MWC 2015, ¿qué presentará LG entonces?

Como ya sabes. Y si no ya te lo contamos nosotros, el MWC es un evento muy importante del sector en el que cada año pasan las marcas más importantes presentando lo que serán sus nuevas apuestas.

En este caso LG parece que no presentará el LG G4 pero sí que estará presente en el evento pues su asistencia ya ha sido confirmada. Qué presentará entonces es todo un misterio aunque muchos apuntan a que será un nuevo móvil de gama media alta que integra un lápiz digital para su manejo. Esta información fue facilitada por un diario coreano llamado KoreaTimes aunque la magna firma aún no se ha pronunciado al respecto de la noticia.

Lo que sí se sabe es que el LG G4 será presentado en un evento independiente durante el mes de abril probablemente, un mes después del que fue presentado su antecesor el LG G3, el año anterior.

Los siempre fieles a LG están muy contentos con las recientes noticias y ansiosos por ver confirmadas las especificaciones de lo que será el nuevo referente de la compañía surcoreana que, todo sea dicho,  este último año ha dado pasos agigantados y ha aumentado bastante su cuota de mercado con móviles eficazmente equipados y totalmente innovadores. En este último caso conocido, el del LG G3, su seña de identidad ha sido colocar los botones en la parte trasera en lugar de los laterales como se viene haciendo de forma tradicional.

También nos ha presentado hace poco el LG Flex 2, un móvil con pantalla curva (la firma fue la primera en presentar un smartphone con pantalla curva) y con carcasa autorreparable. Con todos estos datos no es de extrañar que el número de fieles a la marca haya aumentado y que sea mucha la expectación que esté generando la presentación del que será su próximo referente. Al menos nosotros estamos deseando por conocerlo.

¿Has probado alguno de los últimos productos de LG? ¿Qué te parece su rendimiento y características?

Compartir