Mejoras de seguridad en Android para 2018

seguridad en androidAcabamos de empezar el año. Esto significa que es un muy buen momento para ver qué novedades acerca de seguridad en Android nos esperan este 2018.

Android es el sistema operativo más popular del mundo, por lo que los ciberataques son cada vez más frecuentes, de cara a conseguir datos de usuarios y otro tipo de fechorías. Así, Google presta la máxima importancia a hacer Android seguro, en este caso con las novedades y mejoras que traemos hoy.

¿Cuáles son las novedades en seguridad en Android?

Google ya ha empezado a multar a aquellas aplicaciones de Google Play Store que no cuentan con unos requisitos mínimos exigidos, los cuales son tres. Por un lado, las apps deben ser estables. Por otro lado, no deben consumir demasiada batería. Y, por último, no tienen que ser demasiado lentas. Es decir, que cuiden el teléfono Android, está claro.

Aplicaciones compatibles con las últimas versiones de Android

Pues bien, a partir de agosto de 2018 Google exigirá que todas las aplicaciones de la tienda oficial de Android sean compatibles con Android 8.0 o superior. Otra de las grandes novedades en seguridad en Android llegará en noviembre de 2018, cuando el gigante también exigirá que todas las actualizaciones de las apps sean igualmente compatibles con estas versiones del sistema.

Mejorar el rendimiento y la seguridad de las apps Android

Otro de los planes de Google para hacer Android seguro es que a partir de principios del próximo año 2018, la compañía estadounidense comenzará a incorporar metadatos de seguridad sobre los kits de aplicaciones Android. El objetivo no es otro que verificar la autenticidad de las propias apps.

Requisito de soporte de 64 bits

Tras esto, Google obligará a todas las aplicaciones y juegos que deseen estar en Google Play Store a utilizar el código nativo de 64 bits, además del de 32 bits. Ahora mismo cerca del 50% de dispositivos con este sistema operativo de todo el mundo incorporan un procesador de 64 bits, pero las aplicaciones todavía están muy lejos de exprimir al máximo la potencia que ofrecen.

Google hace grandes esfuerzos por hacer Android seguro tanto para los desarrolladores como para los usuarios. La compañía estadounidense tiene grandes proyectos de cara al futuro para fortalecer este sistema operativo y, así, evitar los ataques de los hackers.

Estos son los principales puntos de mejora de seguridad en Android a medio plazo. Además de los esfuerzos de Google por hacer de Android un SO más seguro, merece la pena tener en cuenta algunos consejos de seguridad para proteger Android y nuestro terminal.

Compartir