Mejoras del Samsung Galaxy A5 al S6

Samsung Galaxy A5 vs S6

En esta ocasión, hemos tomado dos equipos que pertenecen al amplio catálogo de Samsung pero fueron diseñados para distintos tipos de usuarios. A continuación, los comparamos técnicamente para ver qué ofrece cada uno de ellos.

Comencemos por algo muy importante: la energía del móvil. Mientras la batería del A5 es de 2300 mAh la del Samsung S6 es de 2600 mAh. Esto significa que en el segundo caso el teléfono puede ser utilizado por un tiempo mayor y ejecutando aplicaciones que demanden más energía. Si bien esta ventaja del S6 es ideal para aquellos que necesitan su equipo siempre con energía y nunca sorprenderse con sus móviles apagados por haber olvidado cargarlos, el Samsung A5 presenta una batería también robusta y con capacidad de mantenerse activa hasta por un día completo. Es fácil sospechar que la del Galaxy A5, al tener especificaciones que demandan menor cantidad de energía, pueda ofrecer una mayor autonomía.

Pasemos a otro punto central: la cámara. Vale la aclaración de que la cámara de todo móvil es uno de los requisitos más consultados por los usuarios y al que se le atribuye mucha relevancia a la hora de efectuar un compra. El Samsung A5 posee una cámara de 13 megapíxeles mientras que en el S6 es de 16. Esto tiene sus beneficios en cuanto a la calidad de la imagen, la luminosidad, la definición, etc. Además, ambos poseen una cámara frontal de 5 megapíxeles. Nuevamente, el segundo móvil ofrece un mayor rendimiento aunque no podemos decir que el primero no sea una buena alternativa. Se trata de dos equipos que, aunque están catalogados en distintas gamas, están destinados a los usuarios que más demandan dentro de ellas, acercándolos así al límite con los teléfonos de cada grupo.

Por último, veamos qué sucede con las memorias. El Samsung S6 tiene una memoria interna de 32 GB, superior a la del A5 que almacena 16 GB. Si bien esto representa otra ventaja del S6, debemos tener también en cuenta que sólo el Samsung A5 ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de una memoria externa de hasta 64 GB, con una MicroSD.

Para más información sobre estos equipos puedes consultar las Características del Samsung Galaxy A5. Con todos estos datos podrán decidir eficazmente y con seguridad cuál de los teléfonos se ajusta más a sus necesidades y deseos.

Compartir