Meizu lanzará un phablet sin marcos

Meizu lanzará una phablet sin marcos

Tras el éxito del Xiaomi Mi Mix, muchas marcas querrán sumar un móvil sin marcos en su catálogo, y la compañía china Meizu es la primera en unirse al grupo. Ya se han filtrado las primeras imágenes y algunos rumores sobre el prototipo de su nuevo phablet sin marcos.

El nuevo phablet sin marcos de Meizu

A pocos días de la presentación del dispositivo que se ha convertido en eje de las miradas de todo el mundo, incluso por encima del flashgrip de la misma marca (Xiaomi Mi Note 2), conocemos el primer boceto de un móvil alternativo que, en un principio, no deja sitio ni siquiera para una cámara frontal. Si el diseño es definitivo, los rumores ciertos  y no se cambia el ratio de pantalla, superaría incluso al Xiaomi Mi Mix logrando casi un 100 por ciento de aprovechamiento.

Comparando el modelo de Xiaomi con la filtración de el nuevo phablet sin marcos, podemos ver que esta última elimina el espacio inferior, dejándonos dudas sobre la presencia de una cámara y colocando el lector de huellas debajo del panel táctil. Además, no cuenta con ningún botón frontal de navegación.

¿Es posible que el rumor sea cierto?

No sabremos si se trata de una filtración real hasta no tener noticias por parte de Meizu, pero podemos analizar la posibilidad de llevar este phablet sin marcos a la realidad con la tecnología disponible actualmente:

  • El tamaño de los componentes del panel no es un problema, ya hemos hablado anteriormente sobre el desarrollo de paneles “Full Active” que esconden todos los elementos detrás de la parte visible de la pantalla.
  • La tecnología Qualcomm Ultrasonic permite la incorporación de un sensor de huellas en la misma pantalla, lo que podría solucionar otro de los aspectos
  • La eliminación de los otoñes de navegación no es un problema, ya que se pueden reemplazar los botones físicos por virtuales o incluso cambiar la forma de interacción.
  • El único detalle que resta por aclarar es la ausencia de cámara frontal: se ha convertido en un accesorio indispensable en cualquier smartphone, por lo que habrá que ver la forma de solucionar este inconveniente.

A primera vista, producir este dispositivo es completamente posible para una compañía del tamaño y fuste de Meizu, que ha sabido ganarse su lugar como una de las más grandes de China. Pero tanto como determinar a ciencia cierta la veracidad de un rumor, es imposible, por lo que tendremos que esperar a recibir un comunicado o noticias por parte de la compañía.

No te vayas sin dejarnos tu opinión en los comentarios: ¿crees que el rumor es cierto?, ¿comprarías un phablet sin marcos pero también sin cámara frontal, si es el caso?

Compartir