Mi Max Prime, el smartphone gigante de Xiaomi

Mi Max Prime, el smartphone gigante de Xiaomi

En mayo tuvimos oportunidad de presenciar el lanzamiento de un súper gama media de Xiaomi, el Mi Max, que ahora se ha potenciado con la llegada del nuevo gigante de la marca china: el Mi Max Prime. Quédate a conocer las características de este modelo que empuja los límites de la gama media-alta.

Especificaciones del Xiaomi Mi Max Prime

El nuevo gigante de Xiaomi definitivamente ha llegado para romper los esquemas, ¿se te ocurre otro modelo de la gama con una pantalla de 6,44 pulgadas? Hay pocos, por eso llama tanto la atención. A continuación te presentamos un pantallazo completo de sus especificaciones:

Pantalla

El primer punto a tocar es el más llamativo: cuenta con un panel de 6,44 pulgadas de diagonal con resolución Full HD a 1080p. Sin dudas se trata de un modelo indicado para los amantes de las phablets, que podrán disfrutar de películas, series y juegos con una gran calidad y en un tamaño único.

Cámaras

El Xiaomi Mi Max Prime cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con Auto AF por detección de fase, estabilizados de imagen y doble Flash LED de doble tono. El sensor frontal para las selfies es de 5 megapíxeles.

Procesador

Por supuesto, el procesador escondido en el interior de este monstruo es el Snapdragon 652, conocido como el motor emblema de los súper gama media. Cuenta con ocho núcleos en dos bloques, cuatro Cortex A72 a 1,8 GHz y cuatro Cortex A53 a 1,2 GHz. Viene acompañado por la GPU Ardeno 510, con capacidades más que sobradas para el hardware del móvil.

Memoria

Otro aspecto que hace temblar a más de un equipo de gama alta es la memoria del Xiaomi Mi Max Prime. Posee 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM que lo colocan muy por encima de sus competidores directos. Esto sin contar que incorpora una lectora Micro SD para sumar tamaño con una tarjeta.

Cabe mencionar que los gama media-alta están rozando los 3 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento.

Sistema operativo

El sistema operativo del Xiaomi Max Prime, como en los últimos tope de gama de la marca china, es Android 6.0.1 Marshmallow bajo la interfaz propia MIUI 8. Esta nueva iteración de la capa de personalización de Xiaomi cuenta con varios cambios respecto a la anterior, que van desde lo estético a otras mejoras como la incorporación del escritorio doble: puedes colocar dos contraseñas de desbloqueo que te dirigen a destinos completamente distintos. Se pretende que el sistema operativo sea uno de los condimentos decisivos para el usuario.

Batería

Y para un móvil de este tamaño, no podía faltar un batería con las mismas características. Con una capacidad de 4850 mAh, el Xiaomi Mi Max Prime posee una autonomía de hasta dos días completos. Además, cuenta con carga rápida, el añadido justo para olvidar por completo os problemas de batería.

Conectividad

Además de contar con las opciones básicas, como 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS + GLONASS, este móvil incorpora un puerto de infrarrojos y un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Extraña que no se hable de NFC, una herramienta que comienza a hacerse su lugar como requisito indispensable en los gama media–alta.

Diseño

Con unas medidas de 173,1 x 88,3 x 7,5 mm y 203 gramos de peso, más la pantalla de 6,44 pulgadas, está de más mencionar que este terminal entra en el sector de las phablets. El cuerpo está diseñado en metal y la pantalla ocupa casi la totalidad de la parte frontal, ya que el sensor de huellas está ubicado en la parte trasera. Aún no se despega de los botones de navegación, que permanecen en su lugar debajo del panel LCD.

Precio

Todos conocemos la fórmula de marcas como Xiaomi para penetrar en todos los mercados del mundo: altas prestaciones a un precio reducido. Pues el modelo no es otro, este móvil se encontrará a la venta en Europa por un costo de aproximadamente 270 Euros. ¡No hay que olvidar que estamos hablando de 128 GB de almacenamiento y una pantalla Full HD de 6,44 pulgadas!

Así termina esta exposición de las características principales del nuevo gigante de Xiaomi, que pronto estará disponible en el comparador. Como conclusión, hay que destacar que, sin presentar innovaciones revolucionarias, este phablet empuja toda la gama un escalón más arriba en todos los aspectos: potencia, memoria, velocidad, pantalla y cámara. Además, mantiene una excelente relación precio-calidad. Esta versión vitaminada del Xiaomi Mi Max seguramente tendrá buena recepción entre los seguidores de las phablets.

Ahora que conoces todo sobre el próximo desembarco de Xiaomi en Europa, nos gustaría conocer tu opinión sobre el Mi Max Prime: ¿qué te parece esta gigantesca phablet de gama media?, ¿cuál de sus componentes te ha llamada más la atención?, ¿esperarías para adquirirla?

Compartir