Mario llega a iOS

Mario llega a iOS

Junto al lanzamiento del nuevo iPhone 7 y el Apple Wacht Series 2 tuco lugar otro anuncio que sorprendió a los usuarios de iPhone e iPad: Mario llega a iOS. Super Mario Run es el primer juego de Nintendo anunciado para la plataforma, pero no el único. ¡Quédate a conocer los detalles de lo sucedido en California!

Mario llega a iOS cuando todos pensaban que la tenía difícil

En varios sitios se rumoreaba sobre las dificultades de traer al famoso personaje de Nintendo a la plataforma de Apple, pero el acuerdo entre las compañías ha sorprendido gratamente con la llegada de Super Mario Run.

Tim Cook y Shigeru Miyamoto fueron los encargados de hacer el anuncio, mostrar algunas imágenes y contar algunos detalles del juego:

  • Se trata de una nueva versión del famoso título de la firma japonesa en el que Mario deberá correr y saltar para sobrevivir y juntar monedas.
  • Será sencillo, con apariencia similar al original
  • Contará con varios modos de juego, como Rally y Battle Mode (que puede jugarse en red contra otros usuarios)
  • Los controles simplificados facilitarás la jugabilidad permitiendo incluso jugar con una sola mano

Entre otras cosas, también se habló sobre su lanzamiento, que está previsto para antes de que termine 2016 pero sin fecha aproximada. Según Cook, la app estará disponible primero para iOS, lo que deja entrever que legará antes a la plataforma de Apple que a Android. Se encontrará en App Store como una aplicación de pago, aunque no se especificó el precio.

La colaboración de Apple con Nintendo

Este lanzamiento para iPhone e iPad no es el único anuncio que tuvo lugar sobre la colaboración entre los de Cupertino y la firma de videojuegos japonesa. También se habló sobre el videojuego del año, Pokémon Go, en relación al nuevo smartwatch de Apple: habrá una app especial para jugarlo desde el Apple Watch Series 2.

Eso es, Nintendo ha desarrollado una versión especial para utilizar la aplicación en el reloj de Apple, que cuenta con todos los requisitos necesarios. Podrás recibir alertas para capturar Pokémon directamente desde tu Smartphone gracias a los sensores y el sistema GPS integrado en el reloj. ¡Otra gran noticia para los fanáticos!

La feria de Apple hizo ruido en las redes con dos grandes lanzamientos y estos importantes anuncios. Mario llega a iOS y el Apple Watch Series 2 contará con Pokémon Go, ¡los gamers pueden ponerse contentos!

Compartir