Los secretos del WhatsApp para sacarle todo el provecho

los-secretos-de-whatsapp-para-sacarle-todo-el-provecho

Probablemente, WhatsApp sea la aplicación de mensajería con más éxito alrededor del mundo. Seguramente todos los usuarios de smartphones la conozcan, pero tal vez no sepan todo sobre ella: hoy te traemos los secretos del WhatsApp para sacarle todo el provecho.

  1. Añadir más de un administrador al grupo. Las posibilidades del administrador del grupo (como eliminar o añadir participantes) a veces quieren ser ejercidas por más de uno de sus miembros. Para configurarlo, el administrador del grupo debe ingresar en la ventana de información del grupo y haciendo click sobre el miembro tendrá la posibilidad de Hacer administrador del grupo.
  2. Enviar un mismo mensaje a varias personas. Esta función se denomina Difusión. La idea es que puedas enviar el mismo mensaje a varias personas pero sin crear un grupo con estos contactos, es decir, que el mensaje llegará de forma privada a cada uno de los contactos que selecciones para la difusión. En la pantalla de chats de WhatsApp, pulsa el botón de los tres puntitos y selecciona Nueva difusión, luego generarás una Nueva lista de difusión con las personas que recibirán el mensaje y, por último, escribirás el mensaje.
  3. Marcar como no leído. Manteniendo pulsada la conversación que deseas marcar como no leída verás que esta opción aparece en la ventana emergente. Si bien esto no elimina el tick azul, sí deja un círculo verde en la conversación para que recuerdes que dejaste algo pendiente que necesitas volver a leer. La idea es que no olvides revisar aquello que, aunque leíste, necesitas revisarlo posteriormente porque algo quedó pendiente.
  4. Ocultar la hora de tu última conexión. Dentro del menú ingresa a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ. vez y selecciona en donde dice Nadie para que esa información no aparezca en las conversaciones.
  5. Eliminar el doble tick azul. Tras la llegada de los checks azules que informan si los mensajes han sido leídos o no, muchos usuarios se quejaron diciendo que no querían esta función. Por eso, los desarrolladores encontraron un punto medio para intentar satisfacer a los deseos de todos. Aquellos que prefieran no obtener la información sobre los “vistos” de los mensajes, podrán desactivar la función dirigiéndose a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar el tick de Confirmación de lectura.
  6. No descargar contenido automáticamente. Para que las descargas de archivos que nos envían no agoten todos los megas de nuestro paquete de datos, puedes establecer que estos contenidos se descarguen únicamente cuando estás conectado a una red Wi-Fi. Lo haces desde la aplicación, dirigiéndote a Ajustes > Ajustes del chat > Descarga autom. de multimedia y seleccionando qué tipos de contenidos (imágenes, audios, videos) quieres descargar automáticamente y cuáles no.
  7. Programar mensajes automáticos. Este truco de WhatsApp necesita la descarga de la aplicación Seebye Scheduler con la cual podrás programar estos mensajes que se enviarán de manera automática. La idea es que puedas configurar la hora y el destinatario a quien deseas enviar el comentario, algo que puede resultar de mucha utilidad para usuarios distraídos u olvidadizos.
  8. Utilizar WhatsApp en tu PC. Esta es una función que goza de muchísimo éxito. El objetivo es usar la aplicación normalmente y con todas sus posibilidades desde la computadora. Tu smartphone debe estar encendido y con conexión a Internet: si los mensajes no llegan a tu teléfono tampoco podrán arribar a la PC. Para disfrutar de esta posibilidad debes tener el WhatsApp actualizado a la última versión. Luego, ingresa desde tu computadora en web.whatsapp.com. En tu smartphone ve a Ajustes > WhatsApp Web y escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu computadora. ¡Listo! WhatsApp aparecerá en tu computadora de forma automática.
  9. Notificaciones flotantes. Parecidas a las del Messenger, puedes obtener esta función para ver y responder los mensajes hasta desde la pantalla de bloqueo. Simplemente descarga la aplicación Seebye Chat Heads que permite que las notificaciones aparezcan en cualquier pantalla. Verás un círculo con la fotografía del contacto que te está hablando y podrás abrir la ventana de la conversación para responder.
  10. Marcar un mensaje como favorito. Este es un secreto de WhatsApp ideal para esas ocasiones en que recibes un mensaje importante como la dirección de algún lugar o cualquier tipo de dato que quieras salvar de una larga conversación. Toca el comentario, aparecerán unas opciones arriba en donde debes elegir la estrella. Luego, sólo necesitarás pulsar sobre los tres puntos de y elegir Mensajes destacados en el menú para volver a verlo rápidamente.

Estos han sido los trucos más ocultos e interesantes de Whastapp. Si quieres saber todavía más sobre la aplicación puedes consultar en nuestro blog:

 

Compartir