Los consejos sobre Android Oreo que todo usuario quiere conocer (parte 1)

consejos sobre Android OreoConforme van viendo la luz los diferentes sistemas operativos, las ganas de exprimirlos para conocer hasta el último detalle aumentan. Siempre ha pasado y siempre pasará. Si eres de esos curiosos, seguro que te morirás por saber los mejores trucos y consejos sobre Android Oreo, sobre todo si ya lo tienes, si vas a actualizar a este o si tu próximo móvil lo incluirá.

Los mejores trucos y consejos sobre Android Oreo

Vamos con algunos de los consejos sobre Android Oreo; ¡toma nota!

Saber cuáles son las apps con Picture in Picture

Este modo de imagen se incluye en Android 8.0 y, por supuesto, querrás disfrutarlo si eres de los que usa el teléfono para todo ¿Por qué? Porque se trata de un modo en el que la aplicación en cuestión se ve en una ventana flotante.

¿Quieres saber cuáles disponen de él? Entra en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Acceso especial de aplicaciones > Imagen en imagen. Aquí aparecerán los softwares instalados que se pueden ejecutar de esta manera.

Activar Picture in Picture

El siguiente paso, por supuesto, será saber cómo activar este modo.

Esto es tan sencillo como abrir la app o vídeo en cuestión en pantalla completa y tras ello pulsar los botones de ‘Inicio’ o ‘Recientes’. De esta manera, saldremos de la aplicación que estuviésemos utilizando y, sin más, debería aparecer, si es compatible con el modo, en una ventana flotante.

Para Google Maps, saber que sólo dispondremos del modo PiP para el modo navegación.

WhatsApp y Google Duo lo hacen en las videollamadas.

Bloqueo de las notificaciones

La pulsación continuada de una notificación ya no hará que se bloqueen todas ls de esa app sino sólo las que sean de ese tipo. Si deseas realizar el bloqueo de toda notificación proveniente de un mismo lugar debes acudir al menú de la notificación, pulsar sobre ‘Todas las categorías’ y, una vez aquí, desmarcar ‘Activado’, una opción que nos viene por defecto.

Clasificar las notificaciones según su importancia

Ya comentamos anteriormente que con Android 8.0 se puede clasificar una cierta notificación. Esto nos permite configurarlas según su importancia, con vibración, sonido y visualización diferente en cada caso.

Si acudes a ‘Ajustes’ y entras en el menú de ‘Aplicaciones y notificaciones’ te encontrarás con todo lo que tienes instalado y es configurable.

Entra en cualquiera de ellas y pulsa en ‘Notificaciones de aplicaciones’.

Selecciona una de las categorías. En las opciones de ‘Importancia’ te encontrarás con: urgente, alta, media y baja. Puedes elegir la importancia de dicho tipo de notificación y sus características serán diferentes, lo cual te ayudará mucho a saber qué ocurre en tu smartphone sin tener que prestarle una total atención.

Las características de cada nivel de importancia son:

  • Urgente: Se muestra en pantalla y se emite sonido.
  • Alta: Simplemente emite sonido.
  • Media: Se muestra en pantalla sin hacerse oír.
  • Baja: No se produce sonido ni se emite visualmente.

Posponer notificaciones

Esto te permite que la notificación vuelva a aparecer más tarde. Hacerlo es tan sencillo como deslizar esta hacia un lago hasta el momento en que aparezca un relojito. Con este, podrás elegir tras cuánto tiempo debes volver a ver dicha notificación: 15, 30, 60 o 120 minutos; ideal cuando te salta y te pilla ocupado pero no quieres olvidar lo que se te dice.

Desactivar los puntos de notificación

Este es un consejo sobre Android Oreo que sabemos que muchos van a poner en práctica puesto que la funcionalidad no está teniendo demasiado éxito.

Los puntitos de notificación te aparecen en los iconos de estas cuando, valga la redundancia, tienes una notificación pendiente de gestionar.

Para dejar de verlos tienes dos opciones, bien acudes a los ajustes de notificación de cada app, bien desactivas todos de golpe acudiendo a los ajustes del lanzador de aplicaciones. Esta opción es más rápida pero te deshaces de todos de golpe, la primera te permite quedarte con los puntitos de aviso que sí te interesen.

Añadir sonidos y tonos

Algo que nos ha traído locos a los usuarios de Android desde hace años ha sido la dificultad de personalizar el sonido de nuestro smartphone con nuestros propios tonos, teniendo que acudir, incluso, a programas de terceros o hacer conexiones con el PC.

En esta ocasión, Android 8.0 te da la opción de hacerlo desde la propia lista de tonos del teléfono, en el selector de sonidos. Justo debajo de esta se encuentra la opción ‘Añadir tono de llamada’, que nos permitirá hacerlo.

Pero si aún no estás en el 8.0 no te preocupes porque te contamos cómo hacerlo de otra sencilla manera.

Compresión de archivos

El último de los trucos y consejos sobre Android Oreo que te mostramos hoy es el de comprimir archivos. Encontrarás la opción de ‘Comprimir’ dentro del menú de cada archivo que sea comprimible, tanto en el explorador de descargas como dentro de los archivos de Android.

Por cierto, no te pierdas las características más importantes de este sistema operativo.

Compartir