Los 7 mejores teléfonos móviles según la OCU

mejores teléfonos móviles según la OCUSon muchos los factores que nos deben guiar a la hora de cambiar de smartphone. Es cierto que en ocasiones nos dejamos llevar, incluso por el simple diseño. Sin embargo, si quieres disfrutar de un dispositivo de calidad es importante tener muchas cosas en cuenta. Y de todo lo que podría serte útil, te vamos a contar hoy cuáles son los mejores teléfonos móviles según la OCU.

¿Cuáles son los mejores teléfonos móviles según la OCU?

La conocida Organización de Consumidores y Usuarios se dedica a hacer completos análisis de todo tipo de productos que salen al mercado, siempre con la intención de ofrecer a sus lectores una información que va mucho más allá de meras opiniones. Hemos visto desde cremas hasta coches, pero en esta ocasión vamos a contarte cuáles son los smartphones que recomienda la OCU.

Para ello, vamos a hacer la misma clasificación que aparece en su web, dividiendo los terminales en mejores del análisis, los que son una compra maestra y los que suponen una compra ventajosa.

Mejores del análisis

  • Samsung Galaxy S9 64 GB PUNTUACIÓN 80/100

Tiene un sobresaliente en navegación web, calidad de la pantalla, respuesta del táctil, diseño y construcción, resistencia a golpes y arañazos, calidad del audio de los altavoces, versatilidad general, conexiones, facilidad de uso de la cámara y calidad de la aplicación de navegación.

Se queda con un bien en portabilidad, en fotos con luz de día y en calidad de señal.

El resto de los aspectos es de notable.

  • Apple iPhone 8 256 GB PUNTUACIÓN 79/100

Sobresaliente para la navegación web, calidad visual de la pantalla, respuesta del táctil, facilidad de uso, diseño y construcción, resistencia a arañones, uso sencillo de la cámara, calidad de imagen y audio del vídeo, música en general, precisión del GPS y calidad de la navegación de este así como fiabilidad de la marca.

Aspectos como el tiempo de carga y la autonomía de la batería, así como la portabilidad se quedan con un bien.

Los demás aspectos puntúan de notable.

Idéntica puntuación tiene la versión de 64 GB, que sería la que ocuparía el siguiente puesto.

  • Samsung Galaxy S7 32 GB PUNTUACIÓN 77/100

Sobresale en navegación web, calidad de panel, respuesta táctil, construcción y diseño, resistencia al arañazo, calidad de señal, conexión, uso de la cámara, música en general y calidad de la aplicación de navegación del GPS.

Tenemos un bien para la calidad de audio del vídeo y del sonido en general de los altavoces así como para la portabilidad y la resistencia a golpes.

Lo demás queda de notable.

Compra maestra

  • Samsung Galaxy S7 Edge 32 GB PUNTUACIÓN 75/100

Si trata de uno de los mejores teléfonos móviles según la OCU en su categoría de compra maestra por obtener un sobresaliente en calidad del software de navegación del GPS, apartado general de música, usabilidad de la cámara, conectividad, autonomía, calidad de la señal, construcción y diseño y resistencia a arañazos.

Empezamos a ver más aspectos con notas más comedidas, como la calidad del sonido de los altavoces con un bien y algunos raspaditos como la portabilidad. También nos encontramos con un insuficiente, que corresponde a la resistencia a los golpes.

  • Samsung Galaxy A8 32 GB PUNTUACIÓN 74/100

En este caso empezamos con un suspenso en fotos con poca luminosidad.

Aspectos de bien son la precisión del GPS, las fotos con luz de día, la calidad de ambas cámaras, del sonido de los altavoces y la portabilidad.

Dan sobresaliente a navegación web, respuesta táctil, resistencia a golpes y arañazos, construcción y diseño, conexión, versatilidad, autonomía, música y facilidad de uso de la cámara.

El resto permanece en notable.

  • Motorola Moto Z PUNTUACIÓN 73/100

Comenzamos con lo que está bien de uno de los mejores teléfonos móviles según la OCU, y, desde luego, muy equilibrado. Tenemos en este punto portabilidad, versatilidad, calidad de cámara selfie, fotos de día y con poca luminosidad, calidad de audio para vídeos y volumen de las indicaciones por voz.

Sobresale en música, tiempo de carga, conectividad, todos los aspectos de ergonomía a excepción de la citada portabilidad y la navegación web.

El resto queda de notable.

El motorola Moto Z2 Play queda en la misma posición con misma nota.

  • Huawei P8 Lite PUNTUACIÓN 71/100

El último de los smartphones que aconseja de la OCU como compra maestra es el Huawei P8 Lite.

Este sobresale en navegación web, respuesta del táctil, resistencia, diseño y construcción, conexión, autonomía y música.

No así son el volumen de las indicaciones, la calidad de imagen en vídeo, las fotos de día, la calidad de la cámara trasera, del sonido de los altavoces y de la señal, así como la portabilidad, que se quedan en un bien.

Suspende en tiempo de carga, calidad de la cámara frontal y fotos con poca luminosidad.

Notable para el resto de especificaciones.

Compra ventajosa

Como compra ventajosa los mejores teléfonos móviles según la OCU son el Huawei Y7, el Motorola Moto G4, el LG K8 y el Honor 6A.

¿Qué opinión te merecen estos modelos? ¿Crees que cumplen lo que la Organización de Consumidores y Usuarios promete?

Compartir