Launchers para los Smartphones Android

launcher-smartphones

Diariamente surgen multitud de aplicaciones que facilitan la personalización de los terminales Android, y entre éstos, destacan los launcher. Disponibles en Google Play están diseñados para adaptarse a cualquier tipo de usuario, desde los más básicos hasta los más exigentes y profesionales.

Los launcher o también conocidos como lanzadores, sirven específicamente para personalizar el escritorio de nuestro smartphone. En la interfaz inicial nos solemos encontrar con las funciones y aplicaciones más usadas diariamente, de ahí el valor de organizarlas y presentarlas con el propósito de “lanzarlas” en el momento que las necesitemos.

Cada marca o fabricante dispone de su propio lanzador de serie, aún así siempre existe la posibilidad de instalar uno diferente que ofrezca unas características más personalizables, a la par que favorezca el rendimiento del terminal. Entre un amplio abanico disponible, destacaríamos:

GO Launcher EX

Se trata de uno de los launcher más populares en Google Play. Su éxito radica en la gran variedad de temas y animaciones que ofrece, más que otros de la competencia. Cuenta con widgets propios, y como no, la posibilidad de crear accesos directos, carpetas y subcarpetas.

go-launcher-ex

Wiser

Caracterizado por la simplicidad, resultará muy atractivo a los usuarios que buscan la sencillez en sus funcionalidades, como pueden ser las personas mayores. En una pantalla inicial con iconos grandes, ofrece las clásicas opciones de llamar, enviar mensajes o contactos. Así también, nos facilita 2 pantallas adicionales para acceder a cualquiera de las aplicaciones que ya tengamos instaladas.

wiser

 

Firefox Launcher

Esperamos encontrarlo en Google Play próximamente. Se integrará con el navegador Firefox, ofreciendo así una experiencia para el usuario mucho más intuitiva, con un mayor nivel de personalización en sus funcionalidades. Entre estas, mostrará las aplicaciones más útiles para el usuario en función del contexto, agrupándolas en carpetas inteligentes.

Promete mucho ya que, implementado con su buscador Mozilla, mostrará los resultados más óptimos en búsquedas y noticias en función de las propias necesidades.

firefox-launcher

Compartir