La nueva propuesta para la gama media de Samsung en 2016 (Serie A)

TODA LA FAMILIA

Hay muchos rumores sobre lo que Samsung está pensando en proponer para la gama media este año que se avecina. Los rumores ya han empezado a correr como la pólvora y en vistas a estas novedades, nos ha parecido interesante aprovechar para hacer un repaso de los terminales de la línea A, que pertenecían a la gama media y que fueron los protagonistas de este año que se acaba. Si a ti también te parece buen plan, vamos al lío.

Tres son fundamentalmente los dispositivos que protagonizaron la línea A de Samsung durante este año: el Galaxy A3, el Galaxy A5 y el Galaxy A7. El Galaxy A9 del que te hablaremos unos párrafos más adelante es una creación para el año 2016 ya que hasta el momento no se tienen noticias de esta numeración en la línea. Veamos qué nos presentaba Samsung en cada uno de estos terminales para luego poder compararlos con las nuevas propuestas.

Repaso de las especificaciones de los terminales de la línea A del 2015

A3 2015

Samsung Galaxy A3

Este dispositivo fue presentado en el año 2014, más concretamente en el mes de octubre. Nos sorprendían sus medidas de 130.1 x 65.5 x 6.9 mm y su peso de tan solo 110.3 gramos aunque cabe destacar que no se trata de un terminal especialmente avanzado.

El Galaxy A3 nos ofrecía una pantalla de 4.5 pulgadas con tecnología AMOLED pero con una resolución bastante pobre de tan solo 540 x 960 píxeles. Las cifras de la memoria ya se mostraban más atractivas con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna aunque ampliable hasta los 64 GB. El procesador era un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con capacidad para trabajar a 1.2 GHz de velocidad de reloj. Como procesador gráfico integraba un GPU Adreno 306 y como sistema operativo, Android 4.4.4 Kit Kat. La cámara que ofrecía era de 8 MP para la trasera, que además venía acompañada de interesantes funciones, y 5 MP para la delantera. También ofrecía soporte para 4G y un apartado de conectividad con funciones como NFC o Bluetooth 4.0

samsung-galaxy-a3 2016

Nueva propuesta para el Galaxy A3 en 2016

En las imágenes que han sido filtradas se puede apreciar un diseño al estilo Galaxy S6. La parte trasera del terminal podría estar cubierta de una lámina de cristal y los sensores de la cámara sobresalen de la parte superior central. En cuanto a las especificaciones, no se sabe gran cosa aunque, dadas las filtraciones, se presupone que incluirá un sensor de huella dactilar.

Samsung-Galaxy-A5-

Samsung Galaxy A5

El Galaxy A5 fue presentado también en octubre de 2014 junto al Galaxy A3 y en su lista de prestaciones podíamos apreciar que era significativamente superior a éste. Para empezar, aumentaba el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas así como también subía su resolución hasta los 1280 x 720 píxeles, o lo que es lo mismo, hasta la resolución HD. La tecnología usada para elaborar la pantalla seguía siendo la misma: AMOLED. Al cambiar el tamaño de la pantalla, también lo hacían las medidas que ahora se colocaban en 139.3 x 69.7 x 6.7 milímetros, y su peso, que ahora era de 123 gramos.

El procesador con el que venía equipado era un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con capacidad para trabajar a 1.2 GHz de velocidad de reloj, es decir, el mismo que el de su compañero de línea. Esto mismo pasaba con el procesador gráfico que seguía siendo un Adreno 306. En este caso, respecto al Galaxy A3 lo único que cambiaba era la memoria RAM que subía hasta los 2 GB ya que la capacidad de almacenamiento interno seguía siendo de 16 GB. En el aspecto de la conectividad encontrábamos soporte para 4G, NFC o ANT+, entre otros. La batería era de 2300 mAh y las cámaras eran de 13 MP para la trasera y 5 MP para la delantera aunque hay que decir que la principal venía acompañada de muchas funciones interesantes.

Galaxy-A5-2016

Así podría ser el Galaxy A5 en 2016

Sobre el Galaxy A5 sabemos lo mismo que sobre el Galaxy A3. El diseño sería el mismo aunque el tamaño lógicamente variará en ambos siendo el primero más grande que el del segundo. Sobre las especificaciones solo se tiene en cuenta que podría incluir un sensor de huellas dactilares tanto por las imágenes filtradas, como por la tendencia general a incluir esta prestación en los terminales de gama media que están saliendo en la actualidad.

galaxy a7

Samsung Galaxy A7 de 2015

El Samsung Galaxy A7 fue presentado en enero de este mismo año y las prestaciones, respecto a las de A5, mejoraban significativamente. Para empezar nos encontrábamos con una pantalla que usaba la misma tecnología: AMOLED, pero que presentaba un mayor tamaño: 5.5 pulgadas. La resolución seguía siendo la misma que en el A5: HD. En el resto de apartados se podría decir que todo sigue exactamente igual (memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 16 GB ampliable hasta los 64 GB mediante MicroSD y Android 4.4.4 Kit Kat) salvo por el procesador  que en este caso mejora notablemente siendo un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con capacidad de trabajar a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. El procesador gráfico también avanza hasta el modelo Adreno 405.

Las cámaras se mantenían en 13 megapíxeles para la trasera y 5 para la delantera. La primera venía acompañada de funciones como estabilizador de imagen o HDR, es decir, que ofrecía buenos resultados. El apartado de la conectividad se mostraba también con prestaciones interesantes como 4G o NFC, entre otras muchas.

Galaxy-A7 2016

Esto es lo que se espera del Galaxy A7 en 2016

En este caso, lo que se sabe procede también de unas filtraciones en las que se puede ver un parecido razonable en cuando al diseño con el Galaxy S6. Sobre las especificaciones se sabe algo más que sobre los dispositivos anteriores porque al parecer el Galaxy A7 de Samsung para el 2016 ha sido sometido a pruebas de certificación. Lo que sabemos al respecto es que contaría con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, resolución Full HD, un procesador Snapdragon 615 de cuatro núcleos con capacidad para trabajar a 15 GHz, un CPU Adreno 405, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna aunque ampliables hasta los 128 GB mediante MicroSD. La batería que integraría sería de 2600 mAh y llevaría Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo. De ser ciertos, serían unos buenos datos para este terminal y su posición en la gama media aunque aún falta por descubrir lo que integraría, en caso de presentarse, el Galaxy A9.

El último en aparecer: el Samsung Galaxy A9

El Galaxy A9 sería una presentación adicional con la que la firma asiática podría hacer crecer la familia. En cuanto a su diseño, sabemos que será el más grande de todos con, probablemente, una pantalla de 6 pulgadas y poco más. Quizás incluya un marco metálico pero es un misterio.

Sobre las especificaciones, que se filtraron gracias a un test benchmark, sabemos que podría incluir un procesador Snapdragon 620, resolución Full HD, Bluetooth 4.1, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. El resto es un completo es aún un caso por resolver.

Nos imaginamos que las presentaciones de los nuevos dispositivos de Samsung para la línea A y la gama media no tardarán mucho en presentarse de manera oficial aunque de momento lo único que podemos hacer es esperar con paciencia aunque con expectación. Te mantendremos informado.

Compartir