Just a line, la manera de unir iOS y Android

Just a lineLa rivalidad entre Apple y Android es legendaria. Ambos sistemas operativos son top y han conseguido aunar a millones de usuarios incluso como fans acérrimos que luchan por su firma favorita y la defienden a toda costa. Sin embargo, en ocasiones nos llevamos agradables sorpresas como Just a line.

Hablamos de un sencillo juego, app, software -o como quieras llamarlo- que Google ha creado con la intención de unir a los usuarios iOS y Android.

¿Qué es Just a line?

No importa qué SO tengas, Just a line está disponible para ambos en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Como puedes imaginar, se trata del primer juego que está disponible para ambos sistemas operativos, pues ya se sabe que la rivalidad de las marcas y las tiendas siempre ha estado a la orden del día en cuanto a juegos.

Muy bien -dirás tú-, pero… ¿en qué consiste Just a line? La verdad es que se trata de un software bastante sencillo, algo que hace que el usuario se rinda a sus pies, como bien se ha demostrado ya en múltiples ocasiones.

El mecanismo es el siguiente:

  • Haces una fotografía -o bien, grabas un vídeo-.
  • Sobre ella haces el dibujo que más te guste. La condición, como bien podrás intuir por el nombre de la app, es que este se haga de una sola vez, es decir, con un único trazo.
  • A continuación debes guardarla y ya sólo te queda exportar el archivo en cuestión.
  • Podrás, si lo deseas, compartirlo en las redes sociales y también en las aplicaciones de mensajería que utilices.

Sin embargo, lo interesante de esta aplicación es que los usuarios de ambos sistemas operativos puedan interactuar entre ellos. Si se acercan dos personas que han descargado el software se realizará un emparejamiento en la app que les permitirá comenzar a garabatear en el aire.

Este proyecto, presentado en el evento anual de Google, busca la concienciación y el acercamiento a la realidad aumentada. Según la empresa, esta se entiende de manera mucho más sencilla con el uso de Just a line y se terminará por estandarizar. Además, es una perfecta menra de que Google y su competencia directa, Apple, estrechen lazos sin que los CEOs ni demás personalidades estén por medio, únicamente disfrutando entre usuarios.

Compartir