El iPhone X 2018, todo lo que se sabe sobre él

iPhone X 2018Son muchos los rumores que se escuchan acerca del nuevo iPhone X 2018. Acaba de salir al mercado el nuevo modelo de la firma y los amantes de la marca Apple ya hacen elucubraciones acerca de todo lo nuevo que puede traer el equipo de Steve Jobs bajo el brazo. Son muchos los entendidos que ya han hecho sus cábalas y, en estas líneas, vamos a contar todas las noticias que van saliendo sobre el nuevo terminal de los de Cupertino.

iPhone X 2018: muchas novedades en cuanto a diseño

El iPhone que acaba de aparecer en el mercado ya ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado novedades frente a todo lo que venía haciendo anteriormente. Se mantiene la esencia de la marca Apple, con diseños sencillos y muy intuitivos para el usuario. Pero en el caso del iPhone X 2018, se cree que aumentará el número de colores entre los que puedes escoger tu modelo: negro, blanco, azul, rojo, dorado y naranja.

Se piensa, además, que habrá tres modelos: uno de 6,1 pulgadas, otro de 5.8 pulgadas y otro de 6.5 pulgadas; por lo que se presupone que Apple dejará de fabricar, definitivamente, teléfonos con pantallas de 4,7 pulgadas. Los materiales de fabricación van a variar en cuanto al modelo: unos tendrán el cuerpo en vidrio y otros metálico, con fabricación en aluminio.

El tono de discordancia con el modelo anterior lo puso la muesca o notch que aparecía en la parte delantera del teléfono. Esto disgustó a muchos de los amantes de la marca, por ser un cambio enorme en el diseño que cortaba una parte de la imagen. Es más que seguro que la compañía se deshará de la misma para evitar críticas ante la aparición del nuevo modelo de iPhone X 2018, o eso es lo que se comenta. Aunque no será un procedimiento sencillo, porque tienen que encontrar nueva ubicación para la cámara frontal, el micrófono, algunos sensores y una bocina. Yo no estoy de acuerdo con esto puesto que la firma ya mandó un aviso a los desarrolladores para que sus apps fuesen compatibles con la ceja.

¿Qué tendrá en su interior?

Es muy probable que utilicen el nuevo chip de Taiwan Semiconductor Manufacturing, con un tamaño mucho más pequeño del que venían utilizando anteriormente; 7 nanómetros frente a los 10 nanómetros que tiene el último modelo que se encuentra en el mercado. Esto le dará una mayor velocidad. Además, es probable que se acompañe de una RAM de 4 GB, mucho mayor a las que vienen incluyendo otros modelos de la marca Apple.

Es muy probable que el iPhone X 2018 reemplace sus puertos de alimentación y su cargador de pared por el nuevo sistema USB-C. De esta manera, podría conectarse directamente con el MacBook sin la necesidad de utilizar cables y realizar una carga mucho más rápida. Este tipo de conexión alcanza velocidades de hasta 40 gigabits por segundo. Este conector es un poco más grande que el Lightning que se usa actualmente, pero podría ser compatible con anteriores modelos de la marca.

Otros rumores acerca de los cambios

Es posible también que para que el modelo abarate un poco los costes, la compañía decida eliminar la función 3D Touch, de manera que la seguridad por huella quedaría eliminada. Esto puede ser clave para muchos, por lo que la compañía debe decidir la importancia de dicha función.

Por otro lado, también se ha rumoreado que la marca Apple pretende colocar una pantalla de menor resolución, lo que también empobrece un poco la calidad de visionado;e sustituirían la pantalla OLED por una de tipo TFT-LCD. Con este cambio, puede que se abra el mercado y las personas que aún utilizan el iPhone en su versión 5 ó 6 decidan evolucionar al nuevo modelo.

Según Forbes, puede que el teléfono mantenga la forma cuadrada de la que siempre había hablado Steve Jobs en sus presentaciones, haciendo honor a los primeros modelos del dispositivo. La pantalla tenderá a ser infinita y la muesca de Face ID se colocará seguramente en la parte trasera del terminal.

En el apartado de software no se han dado a conocer demasiados detalles, pero se mantendrá en la línea del nuevo SO, con mejoras en muchas de las aplicaciones. Puedes conocer más en este link acerca de las virtudes de IOS 12.

Como podemos observar, son muchas las novedades que nos traerá el iPhone X 2018, pero siempre haciendo guiños a modelos anteriores y manteniendo la esencia de la marca Apple. Así que lo único que nos queda es que pase el tiempo y que se sigan conociendo novedades acerca de todo lo que nos va a presentar la marca californiana, probablemente en el último trimestre de este año.

Compartir