Todo sobre el Huawei Nova 3: análisis, precio y disponibilidad

Huawei Nova 3Ya se comienzan a conocer muchos datos del nuevo Huawei Nova 3, un teléfono que, por lo que sabemos, es de gama media premium y tiene un precio muy económico. La marca china ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa presentando un terminal muy competitivo que entrará dentro de los más escogidos en el mercado. En este artículo, la idea es unir todos los datos que se han dado acerca del teléfono para decidir si podría tratarse de una buena adquisición.

Huawei Nova 3, ¿qué trae de nuevo?

Por lo que sabemos se trata de un teléfono muy similar al Honor 10, cuyas características puedes encontrar muy desarrolladas en este link.

Comenzamos hablando acerca del diseño del Huawei Nova 3. Se trata de un teléfono de grandes dimensiones, en 157 x 73,7 x 7,3 mm, y un peso de 166 gramos, combinación que nos permite ver que se trata de un aparato muy poco denso. La parte delantera está copada por una pantalla LCD de 6,3 pulgadas, capaz de reproducir imágenes en Full HD+, con un formato de 19,5:9.

La parte trasera del móvil de la marca china estará fabricada en cristal y tiene ubicado un lector de huellas. Además, incluye una cámara doble con los sensores colocados en posición vertical.

El teléfono se puede adquirir en varios colores, ya que en China se ha presentado en negro, azul, morado y dorado, lo cual hace que la marca se salga un poco del patrón que ha tenido en modelos anteriores. Aunque siendo de cristal, la mejor opción es pensar en la funda que se le va a colocar, mucho antes de que se adquiera el teléfono.

¿Qué tiene en su interior?

Internamente encontramos un procesador la marca Kirin 970, que ya trae funciones de inteligencia artificial. Por lo que conocemos, la utilizará principalmente para realizar arreglos en fotografías e incluso poder introducir efectos dentro de ellas o de los vídeos grabados con la cámara del teléfono.

Además, tenemos una única opción nada despreciable de 6 GB de memoria RAM, con varias opciones de almacenamiento externo, siempre ampliables insertando una tarjeta MicroSD en la ranura correspondiente (con un tope de 256 GB de tamaño máximo). Podemos adquirir el teléfono de 64 ó 128 GB. Por este motivo, es necesario reflexionar acerca del uso que le vamos a dar al teléfono antes de decantarnos por una memoria ROM u otra.

¿Y si quiero hacer vídeos o sacar fotos?

Este teléfono, al igual que otros de la marca china tiene cuatro cámaras. El terminal Huawei Nova 3 en la parte trasera posee una cámara doble con sensores de 16 y 24 megapíxeles con una lente de apertura focal de 1.8. Utiliza los componentes de Inteligencia Artificial del teléfono para conseguir mejores fotografías y poder identificar determinadas escenas. Incluye un Flash de tipo LED para poder darle ese toque especial a las fotografías que tenías en tu dispositivo.

En la parte delantera también tiene una cámara dual, donde existe una principal de 24 megapíxeles y una de 2 megapíxeles para detalles. Posee reconocimiento facial a través de rayos infrarrojos.

Otros datos relevantes

El teléfono de la marca china tiene una batería que le aporta una buena independencia, con sus 3750 mAh. Pero para los más derrochadores, en temas de batería, incluye también un sistema de carga rápida SuperCharge. Además, de un conector de tipo USB-C.

El software del teléfono es el último de Android Oreo en su versión 8.1. Este, unido al sistema EMUI 8.2, permite utilizar una nueva característica de este terminal: los Q Mojis. Esto no es nada más que una serie de emojis animados en 3D que actualmente están a la orden del día.

Se puede adquirir en las tiendas importadoras desde el 20 de julio y se encuentra dentro de un precio razonable. Parece ser que por menos de 400 euros puedes hacerte con un teléfono muy recomendado por los fanáticos de esta marca.

Con todos los datos anteriores, se puede hablar de un teléfono muy estable y con un precio razonable para las características que aporta. El Huawei Nova 3 no es exactamente uno de los mejores dispositivos de la marca, ya que presenta aún algunas deficiencias que le elevan en el ranking. Pero lo que está claro es que se trata de un terminal muy fiable y que está apunto de posicionarse en nuestro mercado, por lo que se puede adquirir información mucho más novedosa acerca de todas las prestaciones que incluye este dispositivo móvil.