Samsung Galaxy S10Cada vez nos acercamos más al año 2019. Será en su primer trimestre cuando por fin podremos descubrir todo acerca del nuevo móvil Samsung Galaxy S10. Este nuevo dispositivo de la marca coreana promete ser uno de los más novedosos que se encuentren en el mercado, con prestaciones, se supone, muy por encima de las de los iPhone. Los datos sobre el modelo van saliendo a cuentagotas y, por ello, vamos a realizar una pequeña recopilación sobre toda la información verídica que existe sobre este terminal.

Novedades del Galaxy 10 a todos los niveles

En primer lugar, uno de los datos más relevantes, y que marca la diferencia, es que los Samsung Galaxy S10 van a tener nombres específicos para cada uno de los modelos que se hagan. Nos encontramos ante:

  • Beyond 0: Modelo más económico de todos. Se prevé que tendrá un tamaño más pequeño que el que poseen los anteriores, del orden de 5,8 pulgadas, seguramente. Además, es muy probable que se baje la calidad de cámara, recordando el sensor individual que traían antes todos los móviles.
  • Beyond 1: Modelo sucesor del Galaxy S9+, con una pantalla de 6,2 pulgadas y una cámara dual.
  • Beyond 2: Modelo premium con una pantalla de 6,4 pulgadas y con un tercer sensor ubicado en la parte trasera trasera del dispositivo; ¡interesante!

Samsung Galaxy S10: un avance tecnológico importante

Los modelos Beyond 1 y 2, además, tendrán un sensor ultrasónico de huellas. Este sensor biométrico se ubicará bajo la pantalla. La marca coreana ha decidido eliminar los chips utilizados para el reconocimiento facial, ya que estos nuevos sensores son mucho más fiables. Proceden de las compañías Chinese O-Tech y Taiwanese GIS.

Otros móviles de gama alta del mercado ya llevan este tipo de sensores, pero no muchos lo han ubicado debajo de la pantalla, por lo que esto es una novedad para estos terminales. Gracias a los ultrasonidos, se puede identificar mejor al usuario, incluso si las huellas están mojadas o sucias.

Filtrado un posible prototipo del Samsung Galaxy S10

Los detalles se van conociendo a cuentagotas y está claro que hasta el MWC de Barcelona no se presentará el nuevo teléfono. Pero fuentes muy fiables han sacado a la luz un prototipo del terminal. Al observarlo, se pueden destacar muchos detalles, pero lo que más llama la atención de los fanáticos de la marca coreana es el nuevo concepto ‘top pantalla’. Se trata del smartphone que tiene mayores medidas en combinación entre cuerpo y pantalla.

Se puede observar que la pantalla infinita es una seña de identidad, con una ocupación total de la superficie del 93,8%. Esta es, probablemente, la mayor superficie de pantalla útil de todos los móviles que se encuentran hoy día en el mercado. Para poder lograrlo, han eliminado por completo el bisel superior de la pantalla y también la marca ‘notch’ que muchos dispositivos están incluyendo en sus modelos. El bisel de la parte inferior también ha sido muy limitado, hasta llegar casi a los bordes, de ahí que los sensores deban ser incluidos debajo de la pantalla.

Otros detalles

Las informaciones que se conocen hasta el momento afirman que el terminal estará en un precio cercano a los 1000 euros. Este coste es demasiado elevado y quizás elimine a algunos de los consumidores de la marca, pero las características del terminal lo valen realmente.

En cuanto al corazón del Samsung Galaxy S10, podemos hablar de las siguientes novedades:

Posee una memoria RAM de 16 GB y 1 TB de almacenamiento interno, con lo que podremos conservar en su interior gran cantidad de archivos.

Su pantalla contará con algo más de 600 píxeles por pulgada, una cantidad muy superior al modelo anterior.

La cámara trasera tendrá 30 Megapíxeles y añadirá una gran cantidad cantidad de funciones en los programas de edición de vídeos y fotografías. Es probable que cuente con una triple cámara trasera y con un sensor 3D.

Su batería tendrá una capacidad de 5000 mAh; por lo que tendrá una buena capacidad de interdependencia. La marca coreana, además, promete que podremos prescindir de cables para cargar el terminal, puesto que se podrá hacer a través de la red WIFI.

Con todos los datos que acabamos de comentar, se llega a la conclusión de que el Samsung Galaxy S10 será toda una revolución en su salida al mercado del próximo año. Si todas las novedades que promete son ciertas, estamos ante un modelo que dejará perplejos a todos los seguidores de la marca. Además, pondrá el listón muy alto ante otras marcas, ya que muchas de las características de dicho terminal son de las más espectaculares que se hayan visto nunca en el mercado de los dispositivos móviles.

artículos similares