Huawei es el fabricante que más smartphones vende en España

Huawei es el fabricante que más smartphones vende en EspañaHuawei es el fabricante que más smartphones vende en EspañaEn nuestro país, al igual que en muchos otros, Samsung es la marca líder en la venta de teléfonos móviles, en todas las gamas además. Sin embargo, esto ha cambiado recientemente y nos encontramos con que, en la actualidad, Huawei es el fabricante que más smartphones vende en España.

Huawei, firma líder en smartphones en nuestro país

Cuando empieza al año, por supuesto, se hace balance de todo lo ocurrido en los 365 días anteriores. Esto es una realidad que se da en todos los sectores y, por supuesto, el nuestro no es ninguna excepción.

Así, al acabar diciembre descubrimos cuál había sido el volumen de ventas de 2017. En España se han vendido alrededor de 1329000 teléfonos, lo que supone un aumento, en ventas, del 17.2%. Si traducimos estas cifras en euros, tenemos que los españoles gastamos 434 millones de euros, o lo que es lo mismo, el valor de las ventas ha aumentado un total de un 20% (lo cual nos demuestra, por cierto, que el precio de los terminales sigue encareciéndose).

Pero… ¿quién ha sido el responsable de este considerable aumento? Samsung está muy arriba en ventas en España, de eso no cabe duda alguna. Sin embargo, el mérito se lo llevan Huawei y, en menor medida, Apple.

Más mérito tiene el hecho de que Huawei consiguiese estas cifras después de perder 4 puntos en el mes de octubre. Ha tenido que ser durante el último mes del año que las ventas se disparasen y la marca recuperase esas pérdidas.

La marca está teniendo muy buenas cifras con sus terminales de alta gama, como lo son el Mate 10 o el P10, que partían de un precio considerablemente inferior a la competencia de otras marcas. Sin embargo, el éxito de la marca se ha dado en sus dispositivos tanto de gama básica como media, concentrándose el mayor volumen de ventas en los aparatos con un precio inferior a los 300 euros.

El primer puesto en el mercado Huawei lo obtenía, como decimos, en diciembre. Este mes su cuota de mercado fue del 26.5%, es decir, 1 de cada 4 móviles vendidos en nuestro país es de la firma Huawei. Samsung se quedaba muy cerca, con un 22.9%. El tercer puesto, como decíamos, es para Apple, que también ha crecido bastante. Le siguen BQ, LG, Wiko, ZTE, Alcatel, Motorola, Xiaomi y Sony.

Compartir