Google Keep para Android es un antes y un después en la vida móvil

Google-Keep-es-un-antes-y-un-después-en-la-vida-móvil

Eso es: un antes de conocer Google Keep y un después de haberlo hecho, pasando a amarlo, en la mayoría de los casos. Si lo usas, seguramente te encante, si todavía no lo tienes no te puedes perder esta increíble app. Google Keep para Android es uno de esos buenos ejemplos en donde la simplicidad hace a la grandeza. Muchos dijeron antes de conocerla “¿Otra app de notas?”, pero con echarle un vistazo sabrás que es mucho más que eso.

La premisa principal de Google Keep es que puedas guardar rápidamente cualquier idea o pensamiento que se te haya cruzado por la cabeza y que necesitas conservar. Su desafío estuvo en que pudieras hacerlo con la mayor practicidad y comodidad, algo que indudablemente ha sido logrado.

Al abrirla te enteras de la primera gran noticia: tanto anotaciones escritas como, fotos, manuscritos y listas pueden ser notas, ya que Google Keep para Android te ofrece todas estas variantes. Hasta tienes la posibilidad de dictarle a tu smartphone la nota, dado que tiene una función para mecanografiar tus palabras. Un detalle sencillo pero genial es que puedes cambiar el color del fondo de las notas, algo que puede permitirte organizarlas o simplemente disfrutar del colorido.

Pero esto es sólo el comienzo. Esta app también te permite crear tareas y recordatorios, a través de las listas de tareas con casillas de verificación y sus alertas. Asimismo puedes elegir si las casillas tildadas se siguen mostrando o bien si se ocultan una vez que estén concluidas. En cuanto a los manuscritos, puedes dibujar o escribir directamente con tu dedo sobre las notas si prefieres escribir de esta manera.

Como de costumbre cuando se trata de Google, la sincronización con cualquier otra app es perfecta. Puedes utilizar Google Keep en varios dispositivos a la vez (no sólo tu smartphone y tablet, sino también tu computadora, desde el navegador), y los cambios más recientes se actualizan al instante. Independientemente de dónde realices las modificaciones, la última versión de las notas será siempre guardada de forma automática. La sincronización en línea también resulta muy práctica cuando quieres compartir tus notas con otro usuario de Google: aquí ambos participantes podrán modificar la nota en tiempo real. ¿Se puede pedir aún más?

Pues sí: la app te permite archivar aquellas notas que no necesitas tan a mano pero que no deseas descartar. Y si una de ellas se hace muy larga tienes la posibilidad de exportarla a Google Docs para continuar con su edición allí o bien para imprimirla.

Google Keep para Android también puede ser utilizado en sincronización con Traductor de Google, ya que apuntando a cualquier texto o cartel, este lo transforma en una nota.

¿Conocías Google Keep para Android? Cuéntanos sobre tu experiencia con esta app. Nosotros la recomendamos con mucho entusiasmo ya que tiene todas las comodidades.

Compartir