Galaxy S4 Mini Plus, nueva presentación de la surcoreana

samsung_galaxy_s4_mini_plus

Seguramente, al igual que nosotros cuando nos enteramos, al ver el título del post habrás pensado que nos hemos equivocado con la denominación del dispositivo. No, que va, va totalmente en serio. El Samsung Galaxy S4 Mini Plus ha sido presentado recientemente aunque de una forma bastante discreta para sorpresa de muchas personas que no tienen muy claro, y nos incluimos, qué pretende la compañía actualizando uno de sus terminales más antiguos.

Nos hubiese resultado más razonable haber visto alguna versión Plus del S5 Mini o quizás recibir la presentación (por fin) del ansiado S6 Mini, pero no, la compañía regresa al pasado para actualizar un terminal de una de sus líneas más exitosas, pero también pasadas ya de moda. A continuación te contamos qué integra este nuevo terminal.

El Galaxy S4 Mini Plus se denomina en otros mercados Galaxy S4 Value

El nuevo Galaxy S4 Mini Plus se caracteriza, en cuanto a diseño, por seguir el mismo patrón que el Galaxy S4 Mini. En la parte frontal nos seguimos encontrando con un botón de inicio debajo de la pantalla, la cámara secundaria y varios sensores localizados a la derecha del altavoz. En la parte trasera nos encontramos con la cámara principal y el LED, mientras que el altavoz se mantiene en la parte inferior. Sus dimensiones no están nada mal: 124,6 x 61.3 x 8.9 milímetros y 107 gramos.

La pantalla del Galaxy S4 Mini Plus es una AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles (qHD) y una densidad de pantalla de 256 ppi. Aunque lo más destacable es que mantiene una ocupación de la parte frontal del 66.7%, lo que resulta similar a lo que sucedía en el S4 Mini. Si hay tecnología de protección o no, no está confirmado pero se rumorea que sí que la habría y que se trataría de la protección Corning Gorilla Glass 2.

La principal novedad de este terminal, teniendo en cuenta que se trata de una actualización del S4 Mini, es el procesador que en este caso gana en potencia. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos con capacidad para trabajar a 1.2 GHz. El procesador gráfico, por su parte, es un Adreno 306. Todo esto se apoya en una memoria RAM de 1.5 GB y también en una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB aunque podría ampliarse a 64 GB mediante tarjeta MicroSD. Aun así, teniendo en cuenta que de la memoria interna, la mitad aproximadamente la ocupan archivos del sistema, nos preguntamos si es suficiente.

samsung_galaxy_s4_mini_plus_2

Dos cámaras in mucha novedad

Así es. Teniendo en cuenta lo que podemos ver actualmente en el mercado no nos parece que las cámaras sean algo que se deba destacar. De hecho, no hay mucha novedad en este sentido. La cámara principal es de 8 megapíxeles, una cifra que no está mal teniendo en cuenta la gama en la que se mueve el dispositivo. Además, viene acompañada de funciones interesantes que le aportan un buen rendimiento. Hablamos de Flash LED, de autoenfoque, enfoque por toque, detección de rostros, modo panorámico y HDR. Pero donde quizás nos decepcionamos más es en la cámara secundaria, o la selfie-cámara como la podríamos llamar, que no pasa de 1.9 píxeles. Por la parte que le toca a la grabación de vídeo, podemos obtener grabaciones con una resolución máxima de 1080 píxeles.

El apartado multimedia no está mal y contiene especificaciones que bien podrían encontrarse en la actualidad en teléfonos de gama media. El sistema operativo que integra el Galaxy S4 Mini Plus es Android 4.4.4 Kit Kat con una capa de personalización propia de la compañía. En cuanto a conectividad: este terminal cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi, soporte para redes 4G LTE y GPS con A-GPS y GLONASS. El Galaxy S4 Mini Plus incorpora también una batería de 1.900 mAh que, según afirma la compañía puede ofrecer una autonomía de hasta 14 horas en conversación y 55 horas de reproducción de música. Curioso resulta que si bien la capacidad de la batería es igual a la del Galaxy S4 Mini, las cifras de autonomía que da la empresa son mayores, ¿qué os parece este dato?

Como decíamos al principio, el Galaxy S4 Mini Plus ha sido presentado sin hacer mucho ruido, de una forma muy discreta, razón por la que no nos extraña que aún no haya una confirmación de su disponibilidad para los distintos países europeos. Todo lo que hay en este sentido son rumores que afirman que en caso de que sí fuese a ser vendido en el mercado europeo su precio estaría sobre los 240 euros aproximadamente. En cualquier caso, estaremos atentos a que se confirme su disponibilidad o no en el mercado europeo y el precio exacto al que se podría conseguir para mantenerte al tanto.

Compartir