Google Maps incorpora función sobre brotes de COVID-19

Google Maps es el servicio de navegación móvil más usado. De hecho, más de 1.000 millones de personas en todo el mundo lo utilizan para movilizarse y ubicarse en las ciudades donde viven y también en las que visitan. Ahora, la popular app ha agregado una función muy útil en este momento histórico que vive el mundo por la pandemia de COVID-19.

Entre las recientes actualizaciones de Google Maps está la adición de una nueva capa de visualización en los mapas. Esta muestra los brotes de COVID-19 que hay en tiempo real en un país, ciudad o provincia específica. De esta manera los usuarios pueden saber cómo evoluciona la cantidad de nuevos casos de este virus en una región determinada. 

¿Cómo activar la capa de COVID-19?

Según explica Google, si en el área donde vives hay un brote de COVID-19, el servicio de Google Maps puede ofrecerte información clave sobre los lugares afectados. Para ello, puedes activar la capa de COVID-19 en la aplicación siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abre Google Maps en tu dispositivo móvil.
  • Selecciona el icono de las ‘Capas’ ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Elige COVID-19.
Google Maps - Covid 19

En la capa de COVID-19 podrás ver el promedio de 7 días de casos nuevos por cada 100,000 habitantes. La aplicación también mostrará por medio de colores si los casos han disminuido o aumentado. Estas son las escalas:

  • Rojo oscuro: más de 40 casos.
  • Rojo: de 30 a 40 casos
  • Naranja oscuro: de 20 a 30 casos
  • Naranja: de 10 a 20 casos
  • Amarillo: de 1 a 10 casos
  • Gris: menos de 1 caso

¿Qué fuentes utiliza Google Maps para la información de los brotes de COVID-19?

La nueva función de Google Maps toma la información que muestra sobre los brotes de COVID-19 en las diferentes regiones de fuentes como el diario The New York Times, la Universidad Johns Hopkins, Wikipedia, y Brihanmumbai Municipal Corporation, de India. Por tanto, se trata de fuentes fidedignas. 

Alertas sobre información importante 

Además de ofrecer información sobre nuevos brotes de COVID-19, Google Maps también ofrece alertas de tránsito o de transporte. En algunas regiones o países, cuando un usuario busque direcciones de transporte público, quizá para un viaje, el servicio enviará alertas en caso de que encuentre información sobre restricciones relacionadas con el COVID-19 que afectan su ruta.

La información es proporcionada por agencias locales, estatales y federales. Estas alertas de tránsito se están implementando en países como México, Argentina, Brasil, Colombia,  EE. UU., España, Bélgica, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Australia, India y Tailandia. 

Otras funciones de Google Maps relacionadas con la pandemia

Google quiere asegurarse de la fiabilidad y calidad de la información que muestra tanto en su servicio de Maps como en su buscador. Por ello, ha creado una función que permite a los usuarios y dueños de empresas realizar actualizaciones respecto a las condiciones actuales del negocio.

¿Está abierto o está cerrado? ¿Su horario de atención ha cambiado? Para editar la información los usuarios que quieran contribuir solo deben buscar un lugar en el mapa, seleccionarlo, y marcar la opción de ‘Sugerir una edición’. De esta manera podrán actualizar la información de la empresa para que cuando otros usuarios busquen el negocio, obtengan información veraz.

Compartir