¿Ésta será la pantalla con esquinas curvas del iPhone 8?

 

¿Ésta será la pantalla con esquinas curvas del iPhone 8?

Hace algún tiempo anticipábamos que Apple estaba pensando en grande para 2017, año del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Una de las principales características principales del iPhone 8 sería la pantalla, que cubriría por completo el frente del dispositivo. ¿Acaso fue presentada en Japón?

Los avances en las pantallas móviles

Hace bastante que la industria móvil quiere salir de la básica pantalla rectangular para explorar nuevas posibilidades. Sin lugar a dudas, los que más han hecho en este sentido son Samsung, con sus paneles curvos, y LG, con las pantallas flexibles.

La marca coreana ha capitalizado su avance incorporándolo en sus móviles e incluso vendiendo paneles a la competencia, mientras que las pantallas Flex de LG aún no encuentran el acompañamiento tecnológico necesario para crear un móvil completamente flexible. Entre tanto, un reconocido fabricante japonés proveedora de paneles de Apple ha presentado una pantalla con esquinas curvas capaz de cubrir perfectamente el frente del smartphone, ¿será la próxima apuesta de Apple para el iPhone 8?

La pantalla con esquinas curvas de Sharp para el iPhone 8

La empresa japonesa Sharp es conocida en el mundo de los paneles LEDs de gran tamaño, pero se ha expandido al mundo móvil produciendo pantallas para Apple. El caso es que, hace unos días, presentó un prototipo con una pantalla de 5,2 pulgadas de esquinas redondeadas cubriendo completamente la parte superior de un smartphone. Todos pensaron inmediatamente en los rumores sobre el próximo iPhone 8.

Este panel aún se encuentra en desarrollo, pero el prototipo demuestra que cuentan con la tecnología necesaria para producirlo. Se trata de un panel LCD con esquinas curvas  que forma parte del proyecto IZGO LCD, para la fabricación de paneles recortables. Uno de los inconvenientes para la incorporación de esta tecnología es el software: debería llegarse a aun conceso, ya que el software debe estar preparado especialmente para la forma del panel. De todos modos, esto no sería problema para Apple, que cuenta con un sistema operativo propio y de uso exclusivo para sus dispositivos.

Esta ha sido la presentación de la nueva tecnología de pantallas móviles presentada en la feria japonesa LEATAC 2016. Probablemente se trate del futuro panel del iPhone 8, el móvil que promete revolucionar el clásico diseño del la línea de los de Cupertino.

Este año vimos la desaparición del botón Home físico: ¿qué esperas del próximo iPhone?, ¿crees que incorporará esta nueva tecnología?

Esperamos tus comentarios, ¡hasta la próxima!

Compartir