Confirmado el aspecto y algunas especificaciones del Huawei P8

huawei_p8_certificacion_oficial

Ya por enero diversos medios de comunicación se estaban haciendo eco de los rumores sobre la llegada de un Huawei P8 (ya no se denominaría Ascend porque la marca decidió no utilizar nuevamente esta referencia para sus siguientes terminales de la misma línea). Nosotros te los presentamos también aquí en este artículo. Pero al final, lo que había que contar no era más que eso mismo, rumores. Sin embargo, hoy ya es posible hablar con seguridad de las características del que será el próximo buque insignia de la compañía Huawei: el P8.

¿Cómo es que ya se conocen las especificaciones del Huawei P8 si la compañía no lo ha presentado oficialmente?

Desde luego, es una buena pregunta a hacerse. Conocemos las características técnicas del Huawei P8 de la misma forma en la que hemos conocido las de muchos otros terminales, mediante filtraciones que proceden de las empresas que hacen las certificaciones de los smartphones. En este caso la responsable de que podamos saber tanto el aspecto como las características técnicas del Huawei P8 es la compañía TEENA.

¿Cómo es el Huawei P8?

Cabe destacar que el diseño que se rumoreaba que tendría y que fue filtrado no hace mucho ha sido confirmado así que probablemente si has estado atento a las noticias que han salido respecto a este terminal últimamente, al ver las fotos sientas que no descubres nada nuevo.

El diseño del teléfono constará de una carcasa que, tan sólo como nos parece a simple vista, será una combinación de plástico y cristal, tal vez metal también. Parece ser, pues no está totalmente confirmado, que el grosor del Huawei 8 será de 6 milímetros.

huawei_p8_

Por otra parte, los botones de encendido y apagado, así como las ranuras de la tarjeta telefónica y de la tarjeta de memoria externa se encuentran en el lado derecho mientras que los botones del sistema operativo se encuentran integrados dentro de la pantalla.

Ahora bien, la certificación nos ha podido confirmar que el nuevo Huawei 8 va a integrar conectividad 4G LTE y como sistema operativo la versión 5.0 Lollipop de Android. También nos encontraremos frente a un terminal con 5.2 pulgadas de pantalla con 1920 x 1080 píxeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 938 de 8 núcleos con tecnología de 64 bits, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y 13 megapíxeles en la cámara principal.

¿Cuándo será presentado el Huawei P8 y qué precio tendrá?

Sobre esto aún no conocemos demasiado, sólo se intuye por la información que ha dado la compañía que la presentación podría hacerse este 15 de abril y que su precio rondaría los 450 euros como lo hizo en su momento el Ascend P7.