Cómo devolver un teléfono perdido

Cómo devolver un teléfono perdido

Hoy en día, la mayoría de las personas almacenamos mucha información valiosa en los dispositivos móviles (no solo contactos, sino también fotografías y hasta documentos de trabajo). Perder el móvil significa la pérdida de toda esa información, excepto para los precavidos que han guardado una copia de seguridad. Por eso hemos creado esta guía para que, si encuentras un teléfono perdido, puedas devolverlo a su propietario.

Cómo proceder en caso de encontrar un iPhone

En caso de encontrar un iPhone podrás localizar a su dueño de manera un poco más encilla que con Android (aunque puedes hacerlo en las dos plataformas).  Para lograrlo echaremos mano de Siri, el asistente de Apple, que funciona aunque el móvil se encuentre bloqueado. Lo que debes hacer es encender el móvil y presionar el botón Home hasta que Siri pregunte “¿En qué puedo ayudarte?”, entonces le preguntas “¿De quién es este iPhone?”. En caso de que el dueño haya colocado sus datos Siri te informará el nombre y alguna vías de contacto como el el correo electrónico.

En caso de que el dueño no haya registrado sus datos, solo tienes que indicarle a Siri que llame a algún contacto para avisar que has encontrado el teléfono perdido: todos tenemos los contactos mamá, papá o casa guardados, solo debes probar.

Cómo proceder para devolver un teléfono Android

En caso de encontrar un móvil Android, la cosa se complica un poco (aunque no demasiado), ya que el usuario deberá tener activado Google Assistant para que funcione con el móvil bloqueado (de otro modo no podremos utilizarlo para llamar a un contacto).  En caso de que este activado debes decir “OK Google” y proceder del mismo modo que con el iPhone para llamar a un posible contacto y devolver el teléfono perdido. En caso de que se encuentre desactivado deberás recurrir a una de las soluciones disponibles para ambos sistemas.

Opciones disponibles  para ambos sistemas operativos

Aunque no puedas localizar al dueño original para devolver el teléfono perdido con ninguno de los métodos anteriores, aún puedes recurrir a dos de los más antiguos y eficaces: llevar el móvil a la comisaría para que, en caso de que el dueño haya hecho la denuncia de pérdida se lo contacte y devuelva; o esperar a que algún conocido (o el mismo dueño, sabiendo que ha extraviado el móvil) llame buscándolo.

Como puedes ver, hay varias formas de localizar al dueño original de un teléfono perdido en caso de encontrarlo. Si quieres aprender más sobre el mundo móvil y el SO de Google, echa un vistazo a las guías del blog de Movical: allí encontrarás información interesante para rootear smartphones, personalizar y potenciar Android y mucho más.

Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has encontrado algún teléfono perdido?, ¿qué hiciste con él?

Compartir