¿Quieres configurar las notificaciones de Gmail totalmente a tu gusto?

notificaciones de gmailNadie puede negar que, a día de hoy, Google ofrece alternativas estupendas a los principales servicios que utilizamos en internet. Como con todo, unas se conocen más y otras menos, pero, sin duda, el software que hoy nos ocupa es, seguramente, el más utilizado a excepción del buscador y el navegador. Vamos a ver cómo puedes configurar las notificaciones de Gmail para que estas te avisen de todo en relación a tus preferencias.

Cómo configurar las notificaciones de Gmail

Tanto si haces uso del correo electrónico como si sólo tienes una cuenta de Google para poder acceder a tu cuenta de YouTube, Play Store y demás, seguro que tienes interés en que las notificaciones que te lleguen estén perfectamente optimizadas, de manera que no te molesten y te avisen de lo que es verdaderamente importante para ti.

Y si decimos esto es precisamente porque sabemos que, en ocasiones, si contamos con la app móvil, los avisos que esta nos da pueden llegar a ser demasiado y tener, sin duda, cero interés por parte del usuario. Además, pueden, incluso, confundirnos, pues el sonido de sus notificaciones es el mismo que tenemos, por ejemplo, para los SMS, haciéndonos creer que tenemos un aviso cuando en realidad es otro.

Todo y esto y mucho más es lo que hace al usuario querer cambiar la configuración de las notificaciones de Gmail y hoy te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo en los dispositivos que cuenten con una de las versiones del sistema operativo Android.

Configurar las notificaciones de Gmail: paso a paso

Vamos ya con el sencillísimo tutorial para poder tener un control perfecto sobre los avisos de esta app de mensajería asíncrona.

  1. Abre la aplicación de Gmail en tu teléfono móvil.
  2. Despliega el menú lateral.
  3. Ahora pulsa sobre «Ajustes» para ir a las opciones que, como indica este, se pueden ajustar según preferencia del usuario.
  4. Vas a encontrar un apartado de opciones generales llamado «Ajustes generales». Después tendrás, debajo, otros tantos como cuentas Gmail tengas vinculadas en la aplicación.
  5. Esto significa que puedes hacer la configuración de las notificaciones de Gmail para cada una de tus cuentas de manera individual o bien optar por usar una mima configuración para todas ellas. Escoge según tu preferencia.
  6. En cualquier caso, habrás dado con una nueva pantalla de configuración.
    1. La primera opción que te puede interesar es «Notificaciones». Desde aquí no podemos hacer nada más que activarla o desactivarla. Es decir, o te llegan o no te llegan. Si esto te sirve no tienes más que desmarcar la casilla y dejarás de recibir avisos.
    2. La segunda que te va a interesar es «Vibración y sonido de Recibidos». Es aquí donde vas a personalizar tus avisos, contando con opciones avanzadas.
      1. Entra en este menú de opciones.
      2. Puedes activar y desactivar las notificaciones que recibes de las etiquetas de la bandeja de entrada.
      3. También tienes la opción, en «Sonido», de pulsar y escoger de entre todos los disponibles; así no te confundirás con otras alertas que suenen igual.
      4. Otro aspecto es la vibración, la cual podemos activar o desactivar según preferencia.
      5. Muy importante es la última casilla, «Notificar todos los mensajes», pues esta nos permite estar totalmente avisados con cada uno de los mensajes entrantes, no sólo con los que Google considera; o a la inversa, la desactivamos y sólo nos llegarán los avisos que hemos configurado con las etiquetas.
  7. No es necesario reiniciar el teléfono ni hacer nada especial. Los cambios se guardan al instante y desde ese mismo momento verás que las notificaciones de Gmail habrán sido modificadas a tu gusto y las recibirás exactamente cuando deseas y necesitas; ni más, ni menos, contando, así, con unos avisos perfectamente optimizados y personalizados.

Estas son todas las opciones que Google nos ofrece, de momento, para que podamos tener una aplicación un poco más personal y acorde a cada usuario. No dudes en echar un vistazo pues, aunque parezca poca cosa, la personalización de las notificaciones, en Gmail y en cualquier otra aplicación, ayuda muchísimo

Compartir