Cómo configurar Chromecast desde el móvil Android

configurar Chromecast desde el móvilEl consumo de contenido en streaming se vio revolucionado hace muy pocos años gracias a Google y a su revolucionario invento. Aunque en la actualidad contamos con muchas otras maneras de hacerlo, lo cierto es que su dispositivo, Chromecast, revolucionó el mundo y sigue siendo, a día de hoy y pensado por muchos, el mejor invento de la compañía. Si tú también has oído hablar de el o lo has usado o visto usar en alguna ocasión seguro que te encantará saber cómo configurar Chromecast desde el móvil.

Como ya sabrás, si dispones de uno de estos dispositivos Chromecast -con la correspondiente tecnología Google Cast- vas a poder reproducir todo tipo de contenidos de entretenimiento en streaming en diversos dispositivos como puede ser el televisor. Para ello, podrás usar tanto la tablet como el teléfono para usarlos como mando a distancia.

En la actualidad, la empresa tiene en venta tres modelos.

  • Chromecast 2015: No es el dispositivo que vio la luz en primer lugar, sino una versión dos años posterior mejorada hasta el punto que Google ha decidido quedarse con él para mostrarlo año tras año.
  • Chromecast Audio: Este aparato funciona igual que el Chromecast convencional, con la salvedad de que el contenido que se reproduce es audio y que, por tanto, se pasa desde un ordenador o teléfono móvil hacia un dispositivo de audio.
  • Chromecast Ultra: Este está preparado para reproducir el contenido en 4K y aquel que incluye el estándar de calidad HDR.
  • Además, este se encuentra integrado también en cantidad de equipos de audio y televisiones.

Si buscas una opción económica, desde luego, no buscarás comprar un televisor, a no ser que casualmente necesites uno. Lo lógico es apostar por uno de los aparatitos. Además, estos se pueden usar en televisores diferentes, otro añadido más que interesante.

Sea como sea, es momento de contarte cómo configurar Chromecast desde el móvil para tenerlo funcionando en tu televisor en un periquete.

¡Vamos a configurar Chromecast desde el móvil!

Vamos a ver paso a paso la manera de conseguir esta conexión y configuración para disfrutar del contenido en streaming en tu tele.

Conectar el dispositivo a la TV

El primer paso es realmente sencillo. Sólo consiste en hacer la conexión entre ambos aparatos mediante una entrada HDMI así como a su puerto USB o a la propia toma de corriente. Una vez conectado a la luz el Chromecast se va a encender de manera automática.

Hecho esto, toca cambiar la entrada de tu tele en el HDMI para llegar a la pantalla de ‘Configúrame’. Desgraciadamente, en cada televisor accedemos a este menú de manera diferente.

Descargar Google Home

Desde este panel de configuración tendrás la opción de descargar Google Home, que es el software que te permite configurar el dispositivo. Sin embargo, vamos a hacerlo directamente en el teléfono móvil; puedes hacerlo pulsando AQUÍ.

Instálala y acepta los permisos de localización que se te demandan. En el caso de no hacerlo no se podrán reconocer los dispositivos cercanos, loo cual nos impediría cumplir nuestra misión.

Por cierto, este es el momento perfecto para hacer la activación de las notificaciones por email, las cuales te ofrecen todo tipo de información.

Configurar Chromecast desde el móvil (propiamente dicho)

Habiendo terminado con el asistente de bienvenida toca hacer la configuración del Chromecast.

La app va a detectar el dispositivo sin problema. Por lo general, vas a recibir el aviso en tu pantalla principal, pero si no es el caso podrás acudir al icono ‘Dispositivos’, arriba a la derecha.

Ahora toca pulsar en ‘Configurar’ para acceder al nuevo asistente. Este hará la configuración de manera muy sencilla y en unos pocos segundos. Comenzará por desconectarnos del WiFi de casa (si es que estamos conectados a él) para conectarnos, unos minutos, al del propio Chromecast.

En el televisor aparecerá un código que debe coincidir con el que se muestre en tu teléfono; esto asegura que estés configurando el Chromecast adecuado.

Confirmamos si es el caso. De no ser así decimos que no y se vuelve a hacer otro intento para comprobar la conexión del dispositivo.

Debemos nombrar nuestro Chromecast y conectarlo al WiFi del hogar.

En este momento ya podemos comenzar a darle uso al dispositivo.

Configurar el dispositivo en sí

Si quieres configurar el dispositivo puedes hacerlo acudiendo a la app y de ahí entrar a ‘Dispositivos’. Desde este menú puedes cambiar su nombre, la conexión WiFi, el fondo de pantalla, la hora, el idioma, configurar un modo invitados, tener acceso al programa avance, hacer uso del HDMI a 50 Hz… Además, podemos acceder a una personalización mucho mayor que nos permita adecuar las pantallas a nuestro estilo.

¿Qué tal este tutorial? ¿Has podido configurar Chromecast desde el móvil?

Compartir