Cómo usar Android para aumentar nuestra productividad

5-aplicaciones-Android-para-mejorar-la-productividad

Hemos leído navegando en Internet una publicación muy interesante que hemos querido compartir contigo. El artículo en cuestión trata sobre cómo usar Android para aumentar nuestra productividad y verdaderamente aporta unos consejos muy buenos. Si lo piensas bien, cada vez usamos más nuestro terminal para decenas de tareas así que ¿por qué no usarlo también para que nos ayude a desarrollar más eficientemente nuestras tareas o para que nos ayude a ser más productivos? Estos son los métodos propuestos y las aplicaciones recomendadas para seguirlos con mayor facilidad de nuestro Android.

El método ‘Necesito, Debería y Quiero’

Este método es especialmente útil para aquellas personas que se sienten desmotivadas respecto al desarrollo diario de sus tareas. Está claro que no todos somos iguales ni valoramos las mismas cosas, por ello, mientras que para algunos la realización de las tareas pendientes en sí es una recompensa, otros necesitan algo más de alicientes. Para ellos este método es muy bueno. Consiste en anotar tres tareas diarias en tres campos distintos: una que debas hacer con urgencia y cuyas consecuencias sean inmediatas (necesito), otra que debas hacer pero cuyas repercusiones sean a largo plazo (debería) y otra que te guste hacer (quiero). De esta manera, al realizar tus tareas diarias siempre tendrás una buena recompensa y más motivación para hacer las siguientes.

No hay una app específica para este método pero un gestor de tareas puede venirte de maravilla y uno de los mejores, y del que ya te hemos hablado, es Swipes.

lista_tareas

El método de la lista de quehaceres o ToDo

Es el método que más usamos normalmente. Se trata de llevar una lista con las cosas que tenemos que hacer e irlas tachando a medida que las vamos completando. Si lo piensas, una agenda viene a trabajar en este mismo sentido ¿no? Pues bien, hay quien lleva una agenda, quien simplemente hace una lista (te puede servir el gestor de notas de tu smartphone) y hay quien usa aplicaciones más específicas como Todoist para seguir este método.

Con esta aplicación puedes anotar tus tareas y organizarlas de manera muy sencilla marcándolas según los días que necesitemos realizarlas, filtrándolas por etiquetas, etcétera. Parece ser una de las más completas.

El método de no romper la cadena

Es una técnica que lo que trata de conseguir es convertir cualquier tarea que ejecutemos diariamente en un hábito. Es decir, imagina que quieres acostumbrarte cada día a revisar el correo a las 12:00. Pues bien, la técnica consiste en que apuntes cada día que lo has hecho en un calendario. De esta forma, poco a poco puedes ir transformando acciones diarias en hábitos bien forjados. Claro que el ejemplo que te hemos dado es muy simple pero imagínate el potencial que puede tener esta técnica para ayudarte a crear hábitos que suelen ser más difíciles de crear.

Puedes apuntar los días que has ejecutado correctamente la tarea en un calendario cualquiera o apoyarte en una aplicación que puedes tener disponible en tu Android. La aplicación propuesta se llama Pledge y por lo que más destaca es por su sencillez de uso. A través de ella podremos marcar los días que hemos realizado la tarea o acción en cuestión y también programarla para que nos recuerde que debemos realizarla a una hora determinada. Algo que también puede ser muy útil para motivarnos es que va guardando las estadísticas de manera que siempre puedes tratar de superar tu propia marca.

como-no-agobiarte-por-tu-lista-de-tareas-21627731

El método de anotar sólo lo que hacemos o Anti-ToDo

Es el método contrario al de la lista de quehaceres. Este método consiste en apuntar solamente aquellas tareas que sí hemos hecho. ¿Qué conseguimos con esto? Pues básicamente agobiarnos menos con listas de tareas pendientes que parecen interminables y motivarnos revisando la cantidad de cosas que hemos realizado y zanjado. Any.do Cal es una de las recomendadas. Se trata de un calendario en el que se pueden añadir tareas ya realizadas de manera sencilla aunque hay que decir que cualquier calendario sirve para esto. Incluso el de Google que seguramente tendrás más a mano.

El método Pomodoro

Esta técnica parece un poco de concurso de televisión pero seguro que hay a quien le funcionará precisamente por lo entretenido que resulta. Consiste en marcarte un plazo de 25 minutos para realizar las tareas que te plantees. Lógicamente tendrán que ser tareas que se puedan abordar en 25 minutos.

En este caso, cada intervalo de 25 minutos es un ‘pomodoro’ y entre cada uno de ellos es posible tomar un descanso de entre 5 y 10 minutos. Por otra parte, se aconseja que cada 4 ‘pomodoros’ se tome una pausa más larga, de unos 15 o 20 minutos. Una buena aplicación que recomiendan para seguir el método es la de Pomotodo, que es la app oficial del método,  en la que ya todo está automatizado y con la que nos resultará muchísimo más sencillo seguirlo.

Y hasta aquí la lista de métodos propuestos en relación a cómo usar Android para aumentar nuestra productividad. ¿Qué te han parecido? ¿Cuál crees que es la más útil de todas? ¿Propondrías alguna más?

Compartir